martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prófugo desde el miércoles

Capturaron al joven fugado del Centro Santa Rosa

Cumple condena por graves hechos. En un robo hirió a una mujer en el rostro y el cuello con un trozo de vidrio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de abril de 2022 - 02:10

Luego de tres días de intensa búsqueda efectivos policiales capturaron ayer al joven de 20 años que se había escapado del Centro Juvenil de Santa Rosa, donde cumple condena por graves hechos de inseguridad.

A partir de una serie de averiguaciones los policías dieron con el paradero del joven, que fue condenado cuando tenía 17 años y por ser menor de edad fue alojado en el Centro, donde debía permanecer hasta cumplir la sentencia, ya que la Provincia no cuenta con un instituto intermedio para jóvenes de entre 18 y 21, incumpliendo con la ley vigente.

El individuo fue localizado en la localidad de Collagasta, departamento Fray Mamerto Esquiú, en la casa de su novia, pero al percibir la presencia policial escapó e intentó ocultarse en una finca finalmente fue reducido.

En febrero de 2020 el joven tenía 17 años. La Cámara de Sentencia Penal Juvenil lo declaró culpable de los delitos de “robo”, “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa” y “robo agravado por lesiones”. El hecho más grave ocurrió en septiembre de 2019 cuando asaltó a una mujer, a quien hirió en el rostro y el cuello. La herida demandó una cirugía. Desde entonces el sujeto quedó alojado en el Centro Juvenil.

En otro hecho registrado en avenida Monseñor Sueldo y Maipú Norte, de barrio Mi Jardín, un adolescente de 17 años fue sorprendido por efectivos policiales cuando ofrecía en venta una bicicleta marca Venzo rodado 25. Al advertir la presencia policial el joven se dio a la fuga a pie abandonando el rodado.

Tras una veloz persecución fue interceptado en inmediaciones de avenida Monseñor Sueldo y Las Dalias. El adolescente quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil al tiempo que el rodado secuestrado quedó a disposición de sus propietarios, de barrio Eucalipto, a quienes poco antes se la habían robado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar