martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dueño de un boliche

Capturan a prófugo de abuso sexual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo de 2022 - 01:00

URUGUAY- El dueño de un boliche de la provincia de La Pampa, que estaba prófugo desde hace cuatro años tras una condena de abuso sexual, fue detenido en Uruguay.

Se trata de Eduardo "Chino" Ros, dueño del exboliche Babilonia, quien fue detenido en Rivera, una ciudad pegada a la localidad brasileña de Santana do Livramento.

Ayer a la mañana, el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, y la fiscal Cecilia Martiní y el fiscal Máximo Paulucci encabezaron una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre la detención de Ros.

"Este último tiempo surgió un dato de personas que mencionaban que el prófugo podría estar entre Uruguay y Brasil", comentó Martiní, quien además dijo que les "informaron que lo habían visto (a Ros) en la calle por lo que los efectivos de la Comisaría de la localidad de Rivera lo detuvieron".

Ros, que se encontraba prófugo desde 2018, era buscado por Interpol, que a pedido del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, había emitido un alerta roja para dar con su paradero.

Había sido condenado el 23 de septiembre de 2016 por el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Carlos Mattei por el delito de "Abuso sexual simple con acceso carnal en contexto de violencia de género" en los hechos que ocurrieron el 8 de abril del 2012 en el boliche Babilonia y en una vivienda de la calle Escalante al 500 de la capital pampeana.

El 22 de febrero del año pasado, el Tribunal de Impugnación Penal ratificó este fallo y confirmó la condena para Ros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar