sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Será de $ 8.000

Capital otorgará un bono para becados y contratados

Será para beneficiarios de Catamarca Ciudad Trabaja, concientizadores ambientales, integrantes de cooperativas, entre otros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 23:42

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, anunció ayer el pago de un bono extraordinario de 8.000 pesos para los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, que se abonará mañana.

El bono lo percibirán, además de los mencionados beneficiarios del Catamarca Ciudad Trabaja, los trabajadores que participan en el programa de entrenamiento tecnológico y los concientizadores ambientales, que vienen desarrollando una importante tarea para la implementación del programa de gestión de residuos (GIRO).

Lo percibirán asimismo los integrantes de las cooperativas y quienes poseen contratos de locación de obra: en todos los casos será de 8.000 pesos.

El jefe comunal resolvió este aporte por un principio de equidad, ya que los trabajadores municipales que prestan servicios bajo estas modalidades no perciben aguinaldo.

Se decidió también adelantar el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario, para que todos los trabajadores y trabajadoras municipales lo perciban antes de la celebración del Día del Padre. Los trabajadores de planta permanente lo percibirán este viernes 17 de junio.

Mientras tanto se comunicó que los pagos por ventanilla del aguinaldo, para los mismos trabajadores, se realizarán hoy de 9 a 14.

El secretario de Gabinete y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Mariano Rosales, se refirió al beneficio acordado. "Lo que tratamos de buscar es un punto de equilibrio y justicia social entre los trabajadores municipales y los beneficiarios de otros programas como Catamarca Ciudad Trabaja, contratos de locación de obra y concientizadores ambientales del programa GIRO", afirmó. Añadió que esta medida se suma a otras que viene llevando adelante el Ejecutivo municipal en materia de sueldos. "Siempre tratamos de estar por encima de la inflación con los aumentos de sueldos", afirmó y recordó otras coberturas que tienen los agentes de los programas, como emergencia médica y seguro.

Salario mínimo en municipios

La diputada Silvana Carrizo (UCR) presentó un proyecto de ley para modificar la ley Orgánica de Municipalidades (4640) para garantizar que todos los agentes municipales perciban el salario mínimo vital y móvil.

En este sentido propone que los agentes que se desempeñen en las municipalidades deberán percibir una remuneración igual o mayor al salario mínimo, vital y móvil que determine el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario u organismo que en el futuro lo reemplace". En los fundamentos, recuerda que a partir de abril de este año el salario mínimo, vital y móvil se estableció en $38.940 y llegará en diciembre del mismo año a los $47.850.

"La suma mencionada resulta exigua para cumplir con la finalidad para lo que fue creado el instituto", manifestó. Aún así, expresó que el salario mínimo, vital y móvil sigue siendo un parámetro -aun con sus deficiencias- válido para evaluar si los montos remuneratorios que percibe un trabajador se encuentran dentro de los márgenes indispensables para poder subsistir.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la policia bajo al chaqueno palavecino

Te Puede Interesar