jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Participaron profesionales de 18 escuelas

Capacitaron a docentes en diversidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 00:40

El Ministerio de Educación, a cargo de Andrea Centurión, y la Dirección de Educación Especial, dieron cierre a la instancia formativa de capacitación organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis). En esta ocasión, se abordó el tema “Pedagogía y didáctica para la diversidad”, que estuvo a cargo de la profesional Julieta Koremblit.

Docentes de 18 escuelas de educación especial y de la Escuela N° 42 de Laguna Blanca, N° 143 de El Peñón, N° 495 de Los Nacimientos, N° 423 de Villa Vil, supervisores y docentes de nivel inicial y docentes del Colegio del Carmen y San José participaron de manera virtual del encuentro, que concentró diversas temáticas.

Entre los contenidos tratados se destacaron los modos de promover la accesibilidad para que todos los estudiantes participen en igualdad de condiciones, estrategias de enseñanza, el estudiante más allá del diagnóstico médico, estilos de aprendizaje, diseño universal del aprendizaje y apoyos para la educación inclusiva.

Entregaron certificados

La ministra de Educación, Andrea Centurión, junto al secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón, visitaron las instalaciones de la Escuela Hogar Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú” para reconocer y premiar a los docentes de nivel primario y secundario que se capacitaron en "huertas agroecológicas con riego por goteo”, a través de un trabajo en conjunto. En la oportunidad los funcionarios hicieron entrega de certificados y un sistema de riego por goteo a los docentes del interior provincial que estuvieron participando de la capacitación en el marco de la Campaña “Ambiente Sos Vos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar