viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la UNCA

Capacitarán a docentes en competencias digitales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los docentes que se desempeñan en escuelas dependientes de la municipalidad de la Capital, serán destinatarios del proyecto de capacitación “Innovación y Transferencia”, que implementa la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA. La iniciativa surge del convenio que firmaron el Decano de esa unidad académica, Ing. Carlos Savio y la secretaria de Educación y Cultura de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la Lic. Patricia Saseta.

En el acto estuvieron presentes, además, la directora del departamento de Formación Básica y el secretario de Extensión y Vinculación de la citada Facultad, Esp. Sofía Gómez y el Ing. Pablo Gaffet, y el Director General de Educación del municipio capitalino, profesor Néstor Toledo.

El acuerdo tiene por objeto la implementación del Proyecto de Innovación y Transferencia, denominado “Transferencia de competencias digitales a través de procesos de innovación tecno-pedagógica para docentes del Ciclo Básico de escuelas municipales de San Fernando del Valle de Catamarca”, a realizarse en las instalaciones sede de actividades de la municipalidad.

El programa de trabajo, según explicó Gómez comprenderá “un plan de acción interdisciplinario que incluya la transferencia de competencias digitales a través de procesos de innovación tecno-pedagógica, inicialmente destinado a docentes del Ciclo Básico de las dos escuelas secundarias que el municipio posee, Miguel Cané y Gustavo Levene”.

Se apuntará, precisó, a “crear ambientes de aprendizaje dinámicos, que incentiven la participación de los alumnos en espacios donde se sientan motivados y se diviertan mientras aprenden a través de procesos de gamificación”. Además, se promoverá el uso de herramientas TIC”, amplió.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar