sábado 20 de abril de 2024
Más de un millón de personas perjudicadas

Caos en el AMBA por paro de trenes

La medida de fuerza por parte de La Fraternidad, el sindicato de maquinistas de trenes, por falta de avances en la discusión paritaria del sector, generó un caos en la región del AMBA y el fuerte malestar de los usuarios de este servicio.

El gremio conducido por Omar Maturano subrayó que "las molestias que el público usuario sufre son única, total y absoluta responsabilidad del Gobierno nacional, que en desconocimiento de la Legislación vigente, no convocó a las partes a la Conciliación Obligatoria".

"Esta legislación obliga a las partes en conflicto a debatir quince días hábiles, más cinco días más, para arribar a solucionar el tema en cuestión, siendo el Estado moderador del debate", añadió el sindicato a través de un comunicado.

Además, señaló que el Gobierno "no puede desconocer la ley que defiende a los usuarios y establece un método conciliador, por lo que su actitud viola la paz social, los derechos constitucionales y agravia a los usuarios y a los trabajadores".

Desde el Gobierno nacional salieron al cruce, el vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó el paro de maquinistas de trenes y afirmó que "esa práctica de obstruir la vida de los argentinos no va más".

El funcionario nacional indicó: "Es un día particular, porque más de un millón de personas han sido afectadas en la forma de trasladarse y transportarse a sus trabajos, consultas médicas, al ocio que tenían planificado o a lo que sea. Hoy no lo van a poder hacer por el paro de trenes que estamos viviendo".

"Acá hay dos caminos: el camino de la libertad, de una Argentina distinta, o esto, que es un grupo de gente que cuando no está en el poder lo único que hacen es complicarle la vida al resto porque no entienden que la gente eligió otra cosa", remarcó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar