El Sindicato de los Camioneros que encabeza Hugo Moyano acordó un aumento salarial de 3% en tres cuotas por el trimestre junio-agosto, en línea con la pauta salarial que se impone desde el Ministerio de Economía. A ello le agregaron una suma fija no remunerativa de $45.000 por considerar que el trato previo había quedado desfasado por la inflación. Es un acuerdo que se celebra en el Gobierno: es la segunda vez en el año que Moyano cede a sus pretensiones, ya que Nación busca limitar las paritarias entre el 1 y el 1,5% mensual. En marzo había aceptado también el 1% mensual cuando su solicitud había sido tres veces mayor.
En el acuerdo, que podría ser homologado próximamente por la Secretaría de Trabajo, incluye un aporte empresarial de $18.500 por trabajador a la obra social del gremio, que generará un ingreso aproximado de $1.850 millones, si se tienen en cuenta que la paritaria impactaría sobre 100.000 camioneros registrados.
Moyano selló este acuerdo con los representantes de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC). El gremio de Moyano estaba reclamando la “urgente” reapertura de las paritarias” luego del alza inflacionaria de marzo, que fue del 3,7%.