jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festejos

Caminata de cadetes y fiesta popular en Piedra Blanca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2022 - 00:00

Pasado el mediodía, los presentes compartieron un almuerzo popular con un espectáculo en el predio de la Graciana de la Tradición. Cabe señalar que, esta fue la primera celebración que tiene a Mamerto de la Ascensión Esquiú como Beato, luego de que el Vaticano aprobara el milagro de la recuperación de una niña con una grave enfermedad. La ceremonia del rito de la beatificación se concretó el 4 de septiembre del año pasado, en la tierra natal del francisano y fue seguida en distintos puntos del mundo.

La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es siervo de Dios; el segundo, venerable; el tercero, beato; y el cuarto, santo.

Cadetes

Más de 300 cadetes peregrinaron desde la ciudad Capital hasta Piedra Blanca, en un emotivo homenaje realizado el martes.

Se trató de la primera actividad de este tipo que efectuaron miembros de la Escuela de Suboficiales y Agentes Fray Mamerto Esquiú y la escuela de Cadetes Teniente General Juan Domingo Perón, quienes recorrieron más de 13 kilómetros para llegar a la Casa Natal del Beato.

En la plaza de San José fueron recibidos por el intendente Guillermo Ferreyra, quien expresó su agradecimiento por la muestra de fe y devoción y también por el permanente acompañamiento de ambas instituciones.

Luego participaron de una celebración religiosa y bendición por parte del Capellán Héctor Salas y el cura párroco Carlos Robledo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar