martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Su estado de salud es grave

Caminaba por Tres Puentes y fue embestido por un automóvil

El auto volcó en la banquina. El conductor sufrió lesiones leves. Hubo otro accidente con una vaca, en la ruta 157.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de abril de 2022 - 01:10

Un peatón, de 26 años, fue atropellado ayer cuando caminaba por la Avenida Presidente Castillo, y su estado se salud es delicado. Sucedió aproximadamente alas 6.35 en inmediaciones de calle Laureano Brizuela, cuando Gonzalo Usandivares (31), al mando de un auto Citröen C3 dominio AA-662-XT, circulando desde la Capital con dirección a Valle Viejo, realizó una mala maniobra y embistió a Juan José Villagrán.

El automóvil cayó a la banquina ubicada al sur de la curva -próxima al monolito de María Soledad-, donde detuvo su marcha, con las ruedas para arriba. Ocasionales transeúntes dieron aviso a la policía. Poco después, efectivos de la Comisaría Tercera asistieron a Villagrán, quien fue trasladado al Hospital San Juan Bautista con graves politraumatismos y lesiones en la cabeza. Mientras esto sucedía, Usandivares era rescatado de entre los hierros retorcidos del auto, con lesiones leves.

Peritos de la Unidad Judicial N°3 labraron las actuaciones de costumbre bajo las directivas de la fiscal de instrucción de turno, Yesica Miranda, y según se informó, a metros del siniestro se registró una huella o frenada de neumáticos. Entre otras hipótesis se investiga si las marcas fueron realizadas por el automóvil siniestrado, y si su conductor frenó para evitar colisionar al peatón. Al cierre de esta edición se conoció que el estado del peatón era delicado por las lesiones en el cráneo.

En otro grave accidente, registrado el jueves a las 20.30 aproximadamente, un automóvil chocó de frente con una vaca cuando circulaba por la ruta nacional 157, a 5 kilómetros de la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz.

Sucedió cuando Ricardo Zulian (38), al mando de un automóvil Volkswagen Gol Trend en compañía de Germán Vidal (36) y Diego Soloiña (42) -todos oriundos de Buenos Aires que se dirigían a Tucumán-, no logró esquivar una vaca estaba en medio de la ruta. Los tres hombres sufrieron politraumatismos, por lo que debieron ser trasladados al hospital de Recreo, donde quedaron internados.

Por el hecho, se dio intervención a la fiscal de instrucción de Recreo, Jorgelina Sobh, quien ordenó las medidas a cumplimentar. Se pudo conocer que al momento de las pericias, a cargo de personal de la Comisaría de Recreo, del animal muerto se habría secuestrado la marca de fuego AE-72, que identifica a su propietario.

Falta de controles

En las últimas semanas se multiplicaron los accidentes viales por la presencia de animales sueltos -vacas y caballos-, en el territorio provincial. En lo que va del año murieron dos motociclistas de 24 y 46 años, en las rutas 43 y 17, que pertenecen a la Provincia de Catamarca.

Los sucesivos accidentes evidencian la falta de controles por parte de la Policía de la provincia. A modo de ejemplo, en la ruta nacional 38 a la altura de Palo Labrado, hubo un choque con un caballo; en la ruta provincial 20 con dos vacas; en la ruta nacional 40 entre Las Mojarras y Fuerte Quemado, con un caballo. Por lo general estos accidentes no son informados por Relaciones Institucionales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los policias negaron haber maltratado a diego pachao

Te Puede Interesar