miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por el crimen de Nora Dalmasso

Cambios técnicos en el debate

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de abril de 2022 - 01:00

El juicio sobre Nora Dalmasso tuvo un cambio inesperado ya que el tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, en acuerdo con las partes, resolvió que a partir de ahora no se dará a conocer la nómina de testigos a los efectos de preservar los testimonios respecto a terceros.

Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y del único imputado por el femicidio, Marcelo Macarrón, aseguró el jueves que dos de las testigos que declararon durante esta semana en el juicio "no eran amigas" de su madre y que "lo único que buscan es defender a su amigo Michel Rohrer", el empresario al que él y su hermana Valentina apuntan como principal sospechoso.

Así se refirió a las testigos Paula "Poly" Fitte de Ruiz y María del Carmen Pelleritti, quienes declararon ante el tribunal de Río Cuarto y el jurado popular que lleva adelante el juicio a su padre.

"Las verdaderas amigas de mi madre no están en el proceso".

Antes del inicio de la novena audiencia del debate, Facundo Macarrón dijo a prensa: "Tanto María como 'Poly' Ruiz son enviadas de Rohrer para defender su honor, eran amigas circunstanciales (de su madre) nada más".

Y agregó: "Las verdaderas amigas de mi madre no están en el proceso" de enjuiciamiento aclaró el hijo de la víctima.

Asimismo reitero que Rohrer, un empresario que en la época del crimen era allegado de la familia, "debería haber estado investigado, cosa que no fue".

Al declarar como testigo el pasado martes, "Poly' Ruiz dijo que le parecía "ridículo" que se acuse a Rohrer, mientras que Pelleritti testimonió que "si se hubiera buscado a quien se benefició con el crimen, se hubiera encontrado al asesino", tras lo cual aclaró que en su parecer la persona que se benefició "podría ser Macarrón para no compartir el cincuenta por ciento de los bienes".

Esa testigo también apuntó al primer abogado defensor que tuvo Macarrón en la causa, Daniel Lacasse, a quien, dijo, "Nora le tenía terror". En medio de su exposición, la testigo advirtió: "Si aparezco muerta busquen a Lacasse".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hoy habra paro docente en todo el pais

Te Puede Interesar