miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Callvu: en la semana se definiría la situación procesal de los imputados

Los imputados de las demás financieras ya fueron procesados. En todas se declinó en forma parcial la competencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 23:49

El expediente Callvu Servicios Financieros y Bursátiles, que tiene como detenidos a su dueño, Cristian Sixto Rojo, y a quien supuestamente sería su socio, Eduardo Guerrero, e imputada a Silvina Segura, está en la etapa final. Es que al igual que las demás financieras denunciadas, en la semana el juez federal Miguel Ángel Contreras podría definir los procesamientos de los involucrados.

El viernes pasado Cristian Rojo fue trasladado al Juzgado Federal y solicitó la prisión domiciliaria con el objetivo de trabajar y así poder pagar a los inversionistas. El día anterior había sido notificado de la negativa a su pedido de una "salida excepcional". La solicitud se había realizado para que el imputado pueda compartir el día con su madre, quien cumplía años. Un abogado querellante, tras ser notificado de la presentación, solicitó que no se haga lugar al pedido. Contreras resolvió en consecuencia. Se denegó el pedido.

Ahora resta que Contreras resuelva la última presentación realizada sobre la prisión domiciliaria y a posterior resolvería los procesamientos.

La causa

El expediente es investigado por el Juzgado Federal a cargo del juez Miguel Ángel Contreras. En la causa están detenidos Cristian Rojo y Eduardo Guerrero. También fue imputada una exempleada de Rojo, de apellido Segura, quien prestó declaración en la causa.

Rojo está detenido desde fines de mayo y es considerado el dueño de la empresa. Está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial imputado por los delitos de “estafa”, “asociación ilícita” e “intermediación financiera no autorizada. Por su lado, Eduardo Guerrero fue detenido el 13 de julio. Ese día se presentó espontáneamente junto a su abogado defensor, Roberto Mazzucco, quien solicitó además la eximición de prisión bajo el argumento de que su cliente es víctima de Rojo y de Adhemar Capital.

Los imputados de las otras financieras ya fueron procesados.

RT Inversiones: Edgardo Bulacio, su esposa Alicia Estela Nieva y el hijo de ambos, Edgardo Federico Bulacio. También Ariel Vergara y Matías Exequiel Rolón Reynoso, Eduardo Antonio Navarro y Esteban Cabello, pero sin prisión preventiva. Cabello se encuentra detenido en la causa Beta Bank. En Adhemar Capital: prisión para Bacchiani, Blas y Sarroca, y en Stratton Sierra, con prisión preventiva para José Luis Sierra. En tanto también se procesó a Esteban Cabello, Juan Manuel Casado Tolosa y José Daniel Carrizo, de Beta Bank. En todas se declinó competencia en los delitos de "estafa" y "asociación ilícita".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar