jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporal azotó varias localidades

Caída de granizo y crecida de ríos en el norte de Fiambalá

Hubo tormentas eléctricas y el temporal dejó caminos intransitables. Hay productores afectados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El temporal de fuertes lluvias que se vivió desde principio de la semana en el Valle Central, también causó algunos problemas en el interior de la provincia. Además de la crecida de los ríos en el interior, que generó el alerta para los conductores de vehículos en los cruces de las rutas, en el norte de Fiambalá hubo caída de granizo y el temporal destruyó algunos caminos que quedaron inaccesibles.

De acuerdo a lo que describió el medio local El Abaucán, en varias localidades del norte de Fiambalá se produjeron grandes tormentas eléctricas con granizo, lo que además causó crecidas en diferentes ríos de la zona, originando cortes en diferentes sectores que dejaron intransitables las rutas para todo tipo de vehículos, como lo ocurrido en la zona denominada “La Herradura”.

Cabe recordar que por esa región, decenas de docentes rurales transitan a diario para asistir a los establecimientos escolares y en esta oportunidad nuevamente estuvieron expuestos a los riesgos que significa conducirse por esos lugares en donde los climas extremos comprometen sus integridades físicas y sus vehículos.

Por otro lado, productores lamentaron la caída de granizo, dado que hace poco tiempo se vieron afectados por las heladas tardías y esta vez la granizada nuevamente perjudicó la producción de viñedos y otros frutos de los cuales muchas familias se sustentan para todo el año y que no tienen otro ingreso económico.

Uno de los lugares que habría sido mayormente afectado es Palo Blanco y demás localidades de los alrededores. Incluso ayer, que fue el aniversario de la fundación de Fiambalá, se suspendieron algunas inauguraciones que tenía prevista la intendenta Roxana Paulón en los pueblos del norte.

Asistencia en Andalgalá

La Secretaría de Acción Social del municipio de Andalgalá, en conjunto con las delegaciones de la municipalidad, estuvo brindando asistencia en diferentes puntos del departamento debido a las inclemencias climáticas que azotaron durante la madrugada y la mañana del jueves.

Al respecto, Marcelo Serrano, secretario de Acción Social, comentó el trabajo desarrollado por las diferentes áreas de la municipalidad. “Los pusimos en alerta a cada uno de los delegados para que cada uno haga un recorrido en su distrito a fin de que vean algunas casas por problemas en los techos”, señaló. Algunos delegados municipales como vecinos particulares retiraron del CPC Municipal plástico para evitar las filtraciones de las viviendas durante la mañana del jueves, por la tarde el trabajo continuó en los distritos para brindar las soluciones a cada caso.

El funcionario explicó que los inconvenientes se dieron en viviendas que son antiguas, cuyos techos son de cañizos. “Estamos haciendo un trabajo pausado pero seguro en los cambios de techo, desde hace varios años los venimos mejorando, ya esas familias no recurren a esta posible solución – la entrega de plásticos – de corto plazo porque ya lo arreglaron, intentamos resolverlo rápido y después darle una solución definitiva”, detalló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusado. Esteban Cabello.

Te Puede Interesar