lunes 26 de febrero de 2024
Desde Unión por la Patria

Buscan reflotar el "compre sin IVA"

Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado.

Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".

"De esta forma, se busca alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país. La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre", indicaron los legisladores.

En un comunicado, remarcaron que "cayó el consumo minorista 28,5% según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y los jubilados perdieron el 32,5% interanual según los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC)".

El proyecto de ley retoma las características del programa implementado durante el año pasado por iniciativa del exministro de Economía de la Nación Sergio Massa, que estuvo vigente hasta diciembre del 2023. Está dirigido a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que perciban hasta 6 SMVM; pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado; trabajadoras y trabajadores de casas particulares; titulares de la AUH, de la AUE, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar