jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Como requisito en licitaciones

Buscan que vendan alimentos saludables en los kioscos que se instalen en escuelas

Es que a partir de la sanción de la Ley de Alimentación Saludable sería un requisito para licitar los kioscos. Trabajan en la concientización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 00:20

A partir de la sanción de la Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable conocida como Ley de Etiquetado Frontal (N° 27642), desde el Ministerio de Educación de la Provincia, celebraron que en poco tiempo y cuando la Provincia adhiera, podrán introducir como requisito en las licitaciones para kioscos escolares, que entre las bases y condiciones figure la de cumplir con alimentos saludables para la venta. Mientras tanto avanzan con educación alimentaria, brindando charlas a los directivos y a los responsables de los kioscos, ya que Catamarca, a diferencia de otras provincias, no avanzó mucho en alimentación saludable en escuelas a pesar de contar con una Ley desde el año 2020.

El director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del ministerio de Educación, Gabriel Bulacio, dio a conocer que desde hace un tiempo vienen recorriendo establecimientos, asesorando y concientizando sobre la necesidad de implementar en los establecimientos de manera real los "kioscos escolares saludables".

Bulacio aseguró que tras la aprobación de la Ley N° 27.642 Ley de Promoción en Salud, se espera adhesión en la provincia y de este modo avanzar en la implementación de manera legal de la venta de alimentos saludables en las escuelas.

“Con el equipo técnico visitamos escuelas, kioscos. Hemos armado un cronograma y tuvimos una apertura buena. Hoy un kiosco saludable tiene que tener de todo para la familia, lamentablemente vemos cómo aumentó en los últimos años la venta de alimentos con contenido graso, sodio, azúcar y tenemos que sumar la alimentación para chicos con diabetes, celíacos. Nosotros intentamos que el cambio se dé pero también que los padres tomen conciencia y exista cambio de hábito, que los papás comiencen a modificar la alimentación de los niños desde el nivel inicial. Lo que queremos es un cambio hasta que tengamos la reglamentación de la Ley Nacional”, explicó en declaraciones radiales.

“Ya hemos visto modificaciones, pero es una tarea titánica, venimos capacitando para que a la hora de que cambie esto no sea abrupto, que no los tome por sorpresa a todos”, detalló.

A su vez, anunció que el Politécnico Néstor Kirchner será el primero en tener un kiosco saludable desde el primer día. Y que en el resto de los establecimientos ya figuran en los pliegos los kioscos saludables como requisitos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar