sábado 20 de abril de 2024
Desde la provincia con fondos propios

Buscan mantener la inversión en viviendas

El Gobierno ratificó que su intención es mantener el ritmo de la obra pública en la provincia con fondos provinciales, especialmente en lo que refiere a viviendas, ante la eliminación de partidas por parte de Nación para proyectos de infraestructura.

En este sentido, el gobernador Raúl Jalil visitó las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanización, donde mantuvo una reunión con el equipo del organismo encabezado por el ministro Fidel Sáenz. También estuvo presente la ministra de Economía, Alejandra Nazareno.

De acuerdo a lo que se informó, durante el encuentro, el mandatario y los funcionarios dialogaron sobre el contexto actual de las obras públicas y subrayaron las prioridades en materia de vivienda e infraestructura para el año 2024. En ese marco, el Gobernador resaltó que "el objetivo es tratar de mantener una dinámica de inversión en obra pública con fondos provinciales".

"La obra pública constituye uno de los pilares fundamentales en la dinámica económica local y en la generación de miles de fuentes de trabajo en todo el territorio provincial", indicaron desde el Gobierno.

En el encuentro, el ministro Fidel Sáenz afirmó que “es importante para la Provincia sostener la construcción de viviendas, que es una de las grandes políticas de gobierno de nuestra gestión”.

Continuación de obras

Previamente, Jalil mantuvo una serie de reuniones y encabezó actos donde ratificó la postura provincial de continuar con la obra pública.

Primeramente, recibió en Casa de Gobierno a representantes del Ejército Argentino, a quienes informó el plan de trabajo para avanzar en los próximos meses con las diferentes obras que se ejecutan a los efectos de materializar este año la instalación de la unidad militar en Catamarca.

Por otra parte, el Gobernador junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, dejó inauguradas una serie de obras en Balcozna.

Durante la visita el mandatario provincial anunció la construcción de una nueva hostería para la villa veraniega de Paclín. “Le solicité al intendente que comience a trabajar en el proyecto de una nueva hostería para Balcozna. Es algo que ustedes están esperando y que potenciará el turismo”, señaló el Gobernador.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia verifico deudas por mas de 6 mil millones de pesos

Te Puede Interesar