viernes 17 de mayo de 2024
Trabajo interministerial

Buscan incorporar proveedores al sector minero

El Gobierno provincial informó que realizará un trabajo interministerial para incorporar nuevos proveedores y productores a la cadena de valor agregado en el sector minero. En este marco, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el vice Rubén Dusso, se reunió con equipos técnicos de diversos ministerios provinciales, incluyendo el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos y, el Ministerio de Comercio, Industria y Empleo.

El objetivo principal de este encuentro fue avanzar en el Programa de Fortalecimiento de Apoyos para la Formación de la Mesa Intersectorial de Proveedores Locales en Rubros Críticos del Sector Minero.

Según se explicó desde Casa de Gobierno, "se analizaron diversas instancias de participación y acompañamiento de las políticas públicas disponibles para transformar a los productores locales en proveedores dentro de la cadena de valor agregado en la industria minera".

De acuerdo a lo que se comunicó, la intención es "establecer, reconocer y unir las herramientas existentes en los diferentes ministerios para generar valor agregado en bienes y servicios desarrollados en el interior de la provincia, especialmente en las áreas de influencia primaria del sector minero, tal como Antofagasta de la Sierra y Fiambalá (Tinogasta)".

Además, el programa tiene como finalidad "promover la participación y el fortalecimiento" de los proveedores locales en la industria minera. "Para ello, la mesa intersectorial busca fomentar la articulación entre los actores involucrados, identificar oportunidades y, desarrollar estrategias para impulsar el desarrollo sostenible", resaltaron.

Los Altos

Por otra parte, Jalil procedió a la firma de las actas correspondientes a la cesión de terrenos inmobiliarios destinados al municipio de Los Altos, en el cual se tiene proyectado el desarrollo de diferentes obras, tales como un parque industrial y una terminal de transporte público.

En la oportunidad, el intendente Raúl Barot explicó que la cesión de estos inmuebles, que se encuentran ubicados sobre Ruta provincial N° 64, "posibilitará planificar una serie de obras de suma utilidad para la comunidad santarroseña".

“La cesión de este inmueble a favor del municipio posibilitará la puesta en marcha de un parque industrial y un desarrollo inmobiliario municipal, principalmente referido a un centro de acopio transitorio vinculados a la recolección de residuos fitosanitarios”, explicó el intendente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar