jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gerardo Alavi

Buscan al sospechoso del crimen mafioso de Barracas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2022 - 02:05

Gerardo Javier Alavi, alias “El Chavo”, de 33 años, vecino de Barracas, es intensamente buscado por el crimen de Brian Robles Escudero, el hombre de 30 años asesinado el miércoles en la zona de un tiro en la espalda, en la intersección de Vélez Sársfield y Lamadrid. Según testigos, un pistolero descendió de un Peugeot 208 para balear a Brian y luego huir. Brian se encontraba allí junto a su hermano y otras personas.

Según indicaron fuentes del caso, el sospechoso disparó en cuatro oportunidades y una de las balas le perforó la espalda a Escudero, que cayó unos metros más adelante. También, otro joven que estaba con la víctima recibió un tiro en la pierna derecha.

La división Homicidios de la Policía de la Ciudad le sigue el rastro a “Chavo” bajo las órdenes de la fiscal Paula Asaro y la jueza Alejandra Provitola. Fue precisamente el herido que sobrevivió al ataque quien aportó la identidad de Alavi a la División Homicidios. Así, se triangularon datos y se llegó al nombre y DNI del sospechoso. Luego, la jueza Provitola firmó el pedido de captura.

Alavi ya tiene una historia pistolera en su prontuario. Fue acusado en 2013 por tenencia de arma y encubrimiento junto a otros cinco jóvenes de su barrio, tres de ellos hermanos entre sí. Su historia previsional, sin embargo, no coincide con la de un picante de carrera.

Tuvo empleos en blanco desde 2008 y al menos hasta diciembre último trabajaba para una empresa porteña dedicada a la gestión de residuos.

La hipótesis por el móvil del crimen es doble. Podría haber sido causado por una interna en la hinchada del club Barracas Central o una interna por una construcción en la villa Zavaleta.

Se realizaron tres allanamientos dentro de la villa Zavaleta para encontrar al “Chavo”, todos con resultados negativos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar