viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Será indagado

Bulacio (h) vuelve a Miraflores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Edgardo Federico Bulacio, procesado por supuesto "lavado de activos", "asociación ilícita", "intermediación financiera no autorizada" y "defraudación”, está en condiciones de continuar su recuperación de una cirugía de hemorroides en el Penal de Miraflores. Así lo determinó un médico de la Policía Federal que evaluó la lesión por la cual, a principio de noviembre, Bulacio debió ser internado en una clínica privada donde fue intervenido quirúrgicamente. Tras la operación y de regreso en el Penal la herida se infectó y debió ser reinternado. Ayer el médico consideró que estaba en condiciones de ser alojado en su casa o en el Penal y la Justicia Federal optó por el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), por lo que fue alojado nuevamente en un calabozo de Miraflores. Para continuar con las curaciones el juez exhortó a la dirección del SPP a que "disponga lo necesario", al igual que la asistencia médica correspondiente. Además, se dispuso que el joven empresario sea indagado esta mañana en la sede del Juzgado.

Excarcelada

María Pía Vega, pareja de Edgardo Federico Bulacio fue excarcelada ayer por orden del Juzgado Federal.

La mujer, imputada por supuesto "lavado de activos en función de la intermediación financiera no autorizada" y "asociación ilícita", fue detenida junto a una decena de personas, todos vinculados con RT Inversiones, durante la realización de veinte allanamientos simultáneos en comercios y viviendas de Capital, Valle Viejo, Pomán y la provincia de Tucumán, por orden del juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, a cargo de la investigación.

En junio, el juez Argibay dictó los procesamientos del clan Bulacio y declinó la competencia de manera parcial. Solamente la "intermediación financiera no autorizada" quedaría en la órbita federal. Las estafas y la asociación ilícita debían ser investigadas por el fuero provincial. La Fiscalía Federal apeló esa resolución entendiendo que la intermediación financiera no autorizada habría desembocado en estafas, en lavado de dinero y la conformación de una asociación ilícita a través de tres o más personas para realizar las operaciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar