sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa RT Inversiones

Bulacio declaró y pidió un careo con Rolón Reynoso

Sostuvo que Matías Rolón Reynoso era quien manejaba las billeteras virtuales. También buscó despegar a su madre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Edgardo Federico Bulacio fue indagado ayer a la mañana en el Juzgado Federal y cargó contra Matías Rolón Reynoso, otro de los detenidos y procesados, ya que señaló que era quien tenía acceso a las billeteras virtuales.

La indagatoria se llevó a cabo en el Juzgado Federal, en donde Bulacio fue acompañado por su abogado defensor, Luciano Rojas. Bulacio hijo estuvo internado hasta el jueves en un sanatorio privado luego de una intervención quirúrgica pero finalmente el juez de la causa, Sebastián Argibay, resolvió que regrese al penal.

Bulacio fue notificado de la nueva acusación por "lavado de activos" y optó por dar su versión de los hechos.

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, el acusado contó que le compraron la empresa a Miguel de la Orden. Esto ocurrió en abril del 2021.

Posteriormente manifestó que Rolón Reynoso, era el único que manejaba la "billetera virtual". Por esa razón, Bulacio pidió que se haga un careo con Rolón Reynoso, el cual será analizado por las partes.

A su vez, negó los dichos de Ariel Vergara - otro de los imputados-, quien había denunciado una supuesta extorsión de parte de los Bulacio para que firmara la transferencia y junto a Rolón Reynoso queden como socios de la empresa, para que sea desplazada Alicia Nieva, quien es madre de Edgardo Federico y además está procesada en la causa. Bulacio señaló que Vergara se sumó a la firma como socio ya que un familiar de su esposa iba a aportar dinero para la devolución de los capitales.

Finalmente, buscó despegar a su madre de la causa ya que mencionó que ella no tenía conocimiento de los movimientos, sino que únicamente formaba parte de la sociedad.

En octubre se realizó un megaoperativo en el marco de la investigación por lavado de activos y asociación ilícita por la que los cabecillas de la empresa fueron llamados nuevamente a indagatoria por la ampliación de acusación. El único que no había podido cumplir con esa directiva fue Bulacio hijo, ya que tuvo que ser internado por un problema de salud. El jueves fue dado de alta y quedó otra vez detenido en el penal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
callvu: nuevos testimonios complican a rojo y a su madre

Te Puede Interesar