miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Representa a ahorristas damnificados

Bruno Jerez: "Hay quienes piensan suicidarse"

Se presentaron nuevas denuncias y afirma que la situación que viven es muy delicada y caótica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 01:05

El abogado y psicólogo Bruno Jerez, quien representa a un grupo de damnificados de presunta estafa por la empresa Adhemar Capital de Edgar Bacchiani, informó que se presentaron nuevas denuncias y afirma que la situación que se vive es muy delicada. "Hay gente que piensa en suicidarse y otros en acabar con la vida de los estafadores", dijo.

En diálogo con Multimedios Ancasti señaló: "Lamentablemente nos vamos dando cuenta de que el poderío de la bomba financiera que instaló el delincuente Edgar Adhemar Bacchiani no solo llegó a determinadas partes de la sociedad sino que llegó a los extremos más pobres de nuestra sociedad, ancianos que al ver la posibilidad de acuerdo a la forma contractual que ellos habían apostado de aparente legalidad dejaron su plata para pasar sus últimos días con un poquito más de ahorro teniendo en cuenta la paupérrima jubilación que tenían", manifestó.

Y agregó que "la forma de reclamo es la Justicia; no podemos pretender que por más que los ánimos estén alterados lleguen a circunstancias que tengamos que lamentar muertes o lesiones graves porque hay gente que está en un estado caótico de su economía y está pensando en un intento de suicidio y otra en acabar con la vida de los estafadores financieros", dijo. Y agregó que en la semana se presentarán al menos 30 denuncias.

Pocero

También se refirió a la situación de los "poceros", quienes eran los encargados de reunir inversores.

"El pocero, en mi particular forma de ver la justicia, cayó dentro de esa maniobra estafatoria, sin ánimo doloso", dijo y agregó: "Hasta ahora de todos los poceros que he visto no encontré en absoluto, y los conozco a todos, sobre todo a Pablo Olmi, el único imputado, nunca se manifestó con ánimo de estafar a la gente. Él solo recaudaba el dinero de algunas personas y era un intermediario que lo llevaba hacia las empresas que están imputadas", dijo.

"Me parece que debería ser testigo, no me parece que le correspondería una sanción penal", dijo refiriéndose a Olmi. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar