jueves 16 de mayo de 2024

Brizuela: "Se niegan a la transparencia"

El diputado Adrián Brizuela (LLA), docente universitario, aseguró ayer que el corazón de la protesta universitaria está vinculado a la negativa de “seguir una línea de transparencia y someterse a auditorías".

“Creemos que la educación y especialmente la educación universitaria ha cumplido un rol igualador de oportunidades en la historia argentina, es un rol indispensable, irreemplazable”, expresó en declaraciones al programa Mañana es hoy (Radio Ancasti).

Y luego agregó: “Hay cosas que se ven en las universidades que creo que no van en línea con la transparencia que como contribuyentes que demandamos los ciudadanos. Las universidades tienen que ser auditadas, como todo organismo que se sustenta con fondos públicos”, argumentó. “Y esa negativa a explicar, a transparentar, no le hace bien a la universidad”.

En ese marco recordó que Sergio Massa hizo un recorte del 70% a toda la educación en agosto del 2022 y el presupuesto universitario venía congelado y nunca se hizo ningún abrazo a las universidades ni nada”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar