lunes 1 de septiembre de 2025
Interna sin fin

Brizuela - Galán: nuevo cruce entre los libertarios

El empresario y candidato a diputado provincial por el MID, Javier Galán, protagonizó un nuevo cruce con el libertario Adrián Brizuela, quien competirá por un lugar en el Congreso de la Nación en representación del mileísmo. Las acusaciones se centran en la denuncia de cambios ideológicos, coherencia política y el rol de la casta.

El cruce comenzó con un posteo en redes sociales por parte de Adrián Brizuela, quien cuestionó la reciente postura de Galán. Brizuela afirmó que el empresario "ya se convirtió a la progresía - zurdaje" y lo desafió a demostrar su verdadero interés y generosidad utilizando sus "muchas sucursales de corralones" para ayudar a la gente de manera directa y practicar la “redistribución de la riqueza".

En un ataque directo a la trayectoria de Galán, Brizuela acompañó su posteo con fotos del empresario abrazado a Karina Milei y Martín Menem, señalando que “este personaje saltó al ruedo político abrazado al león Milei, la motosierra y el color violeta, pero ahora se describe como progresista”.

Acto seguido, Brizuela enumeró la extensa lista de partidos por los que, según él, pasó Galán, incluyendo el Partido Libertario, La Libertad Avanza (Alianza 2023), Unión Libertaria, Partido Liberal y ahora el MID de Fernando Baigorrí, su "otrora archirrival". Brizuela sentenció que de todos esos partidos, Galán salió eyectado.

En contraste, el candidato a diputado nacional por el mileísmo defendió la "coherencia ideológica, discursiva y legislativa de los cuatro Diputados del Bloque LLA”, reafirmando su creencia en el proyecto del presidente Javier Milei.

Por otra parte, Brizuela remarcó que su espacio sigue creyendo en “un estado pequeño, sustentable y cuya finalidad en lo económico es crear las condiciones de previsibilidad, bajos impuestos y seguridad jurídica para que florezca el sector privado". El legislador fue enfático al declarar que no creen "en el estado presente ni en el verso de la justicia social", un concepto que, a su juicio, “el peronismo y el zurdaje han utilizado para hacer de la pobreza un gran negocio".

Decepcionado

La respuesta de Javier Galán no se hizo esperar y fue igualmente contundente. Galán admitió ser uno de los que perdió la esperanza “porque voté a Milei queriendo un cambio, pues se había prometido atacar a la casta política y no a los sectores sociales vulnerables".

En un fuerte cuestionamiento a Brizuela, lo calificó como "un Judas de la política".

Galán arremetió contra Brizuela y sus allegados, señalando que "se quejaba del fanatismo de los kirchneristas y hoy quedan en igual condición", describiéndolos como "ciegos aplaudidores, obedientes cuando le bajan la orden". El empresario también aseguró que "la gente en Catamarca no los quiere porque no los conoce y no son empáticos", criticando que "defienden la bandera de Milei y no a los catamarqueños".

En su defensa, Galán afirmó que "en lo social, soy progresista". Además, apuntó al gobierno de Jalil por el "pago de votos" y el "uso político de recursos públicos". n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar