viernes 19 de abril de 2024
La cuestionó por su defensa del gobierno anterior

Brizuela cruzó a Corpacci por sus críticas a Milei

El diputado de LLA defendió a Milei y recordó que "fue el kirchnerismo el que atropelló instituciones".

El presidente del bloque de diputados de LLA, Adrián Brizuela, apuntó contra la senadora nacional Lucía Corpacci (UP) por sus críticas al presidente Javier Milei, de quien había advertido que "las amenazas a los gobernadores ya rozan lo delictivo". "La compañera Lucía se solidariza con los docentes y policías, pero no está enterada de los 900 ñoquis VIP", cuestionó.

"La compañera Lucía alude al estado crítico de la educación en el gobierno de Milei. Si hay algo en donde se puede hacer un análisis de políticas públicas de mediano-largo plazo es precisamente en educación. ¿Hace falta que le recuerde los resultados de las pruebas de calidad educativa en todo el país y particularmente en Catamarca, donde gobierna el peronismo desde hace más de 12 años?", cuestionó Brizuela, con un posteo en su cuenta de Facebook.

"La compañera Lucía habla también del atropello a las instituciones por parte de los libertarios. El kirchnerismo se pasó más de un año intentando voltear a la Corte Suprema y votaron todas las intentonas de Cristina Fernández de Kirchner por llevarse puesto el Poder Judicial. Su gobierno y el de Raúl Jalil ampliaron en dos oportunidades el número de miembros de la Corte de Justicia Provincial al solo efecto de acomodar militantes. La compañera Lucía expresa su solidaridad con docentes y policías por sus bajos sueldos, pero no está enterada de los 900 ñoquis VIP (entre exfuncionarios, algunos con lazos directos políticos y de consanguinidad con la senadora ultra k)", insistió el diputado provincial.

Por último, lamentó que Corpacci "fue parte del cuarto gobierno kirchnerista, al que todavía defiende a capa y espada y que dejó 50% de pobres, 10% de indigentes, inflación de 250%, dólar a $1.000 y 60% de niños que no comen las cuatro comidas al día". "¿Por qué cree que Milei ganó con el 56%?", se preguntó el legislador.

La senadora nacional Lucía Corpacci había cuestionado que "la actitud del presidente de la Nación roza lo delictivo" y que el Gobierno libertario busca "asfixiar a las provincias, sin importar el signo político". "Es muy preocupante lo que uno ve, donde día a día se recortan más los fondos. Si prestamos atención, todo lo que es coparticipable se regula y se restringe, pero todo lo que no es coparticipable se sostiene. Es clarísima la política del Gobierno nacional que va hacia una asfixia a todas las provincias, sin importar el signo político. Roza lo delictivo. La actitud del presidente de amenazar permanentemente con esto de que 'los voy a destruir' y 'los voy a asfixiar'. Lo que deberíamos asumir todos los ciudadanos, es que a quien va a asfixiar es a la ciudadanía de esas provincias y eso es grave", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar