El diputado nacional por La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, apuntó contra una publicación de sobre los incendios que afectan a la Patagonia. El legislador compartió la imagen de una noticia en la que una vecina afectada por el fuego manifestaba: "Le están queriendo vender la Patagonia a los judíos".
Brizuela calificó la publicación como parte de "la atrocidad del antisemitismo global" que "a veces se esconde detrás de periodistas y medios que aprovechan cualquier comentario trasnochado para darle un encuadre noticioso de teoría conspirativa tan descabellada que no admite el más mínimo análisis".
El diputado nacional afirmó categóricamente que "no existe ninguna conexión entre los incendios del sur y el pueblo judío, salvo la dilatada costumbre del zurdaje de culpar de todo a los judíos o al Estado de Israel". En cambio, responsabilizó a grupos de izquierda: "Lo que sí está largamente documentado es la presencia y el accionar delictivo de grupos terroristas de izquierda como la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) que desde épocas del kirchnerismo vienen con reclamos ridículos de tierras".
Culpó a grupos de izquierda
Brizuela vinculó los incendios con lo que definió como "intentonas golpistas de la izquierda en todas sus variantes" ante la decisión del Gobierno Nacional de "combatir sin concesiones de ningún tipo el gran negocio inmobiliario de los maputruchos".
El legislador apuntó contra lo que llamó "progresía mediática" y estableció paralelismos con otros temas de la agenda política. "Es el mismo zurdaje que se horroriza con los crímenes de Videla, pero defiende a Maduro. ¿Cuál sería la diferencia entre la ESMA y el Helicoide?", planteó.
Brizuela advirtió sobre las consecuencias de este tipo de declaraciones. "Estos comentarios inocentes donde se demoniza a un pueblo, a una raza, a un grupo o colectivo con acusaciones falaces no se deben dejar pasar por alto por sus potenciales consecuencias. ¿O acaso no es este el discurso de la izquierda?", cerró el diputado nacional.
Respaldando al legislador nacional, la diputada provincial del bloque libertario, Ana Lía Aguaisol, comentó "zurda" en referencia a la mujer que aparecía en la imagen publicada por este medio.
La Patagonia argentina enfrenta una de las temporadas de incendios más intensas registradas. El fuego obligó a evacuar localidades, consumió miles de hectáreas y disparó la alarma por peligro extremo en casi todo el país. En Chubut, más de 3.000 personas debieron evacuar sus hogares en Puerto Patriada y Epuyén.