jueves 29 de febrero de 2024
Desde Andalgalá

Bomberos voluntarios se encuentran de capacitación en la provincia de Salta

Los bomberos voluntarios Resana Carrazana y Ariel Uretti se capacitarán durante este fin de semana en la provincia de Salta en rescate en espacio agreste y náutico.

Ambos formarán parte de la comitiva de la Federación Catamarqueña de Bomberos Voluntarios que participará de esta actividad durante el sábado y domingo inclusive. Al respecto el jefe del Cuerpo Activo, Pablo Acosta, dijo: “Es una capacitación a nivel nacional que se va a realizar en la ciudad de Salta. Nosotros pertenecemos a la Región E del Noroeste de la Argentina, que la integran Catamarca, Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero. Ésta es la última movilización del año en donde van a participar el bombero Ariel Uretti y la bombero Rosana Carrazana”. El jefe del cuerpo activo resaltó que junto a la presidenta de la Comisión del Cuartel de Bomberos Voluntarios, doctora Viviana Passarelli, una de las premisas que tienen es la capacitación permanente “de que el bombero tiene que estar capacitado y constantemente capacitándose porque siempre salen nuevas técnicas, nuevas capacitaciones para poder actuar en el siniestro. No solo actuamos en el fuego nosotros, sino en todo tipo de siniestro. Para darle una mayor tranquilidad a la comunidad nos estamos constantemente capacitando. Los chicos que salen fuera del departamento cuando regresan vuelcan los conocimientos sobre el personal que quedó acá para tener todos los mayores conocimientos posibles” expuso.

Acosta recordó que las puertas están abiertas a quienes deseen sumarse a la institución, en el caso de los mayores de 18 años ingresan como aspirantes; en el caso de ser menor de edad se debe contar con la autorización de los progenitores para prestar servicio como cadete. “Quien se quiera sumar al cuerpo activo de los bomberos serán bienvenidos, tienen que llegarse por la institución así hablamos” expuso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar