domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En El Rodeo

Bomberos voluntarios, sin móvil para realizar las coberturas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2022 - 23:51

Los bomberos voluntarios de la localidad de El Rodeo hicieron pública una carta dirigida al gobernador de la provincia, Raúl Jalil, donde comentan una problemática que los preocupa.

Con una nota firmada por su presidente, Néstor Olmos, manifiestan al gobernador Jalil, en primer lugar, que el Obispado de Catamarca no les renovó el comodato del cuartel que está ubicado frente al mástil en la localidad ambateña.

Expresaron que hasta la fecha no pueden cobrar el subsidio que se les otorgó a todos los cuarteles de la provincia, porque están cumplimentando la documentación solicitada ante la AFIP.

También dieron a conocer que mantienen una deuda por los honorarios al contador provisto por la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia para organizar las rendiciones y entrar en los subsidios que otorga la Dirección de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación anualmente a todos los cuarteles.

Además, remarcaron que “están sin medio de movilidad debido a que la camioneta de la institución, una Amarok 4x4, desde el 2019 no se puede reparar por falta de repuestos permaneciendo primeramente en los talleres de Autovia, donde la camioneta estuvo varada por un tiempo largo, y finalmente devuelta sin funcionar”.

Por otra parte, en la nota dirigida al gobernador Jalil afirman que el móvil provisto por Defensa Civil se averió esta semana en momentos de hacer efectivo un rescate en un accidente ocurrido en las Piedras Blancas, quedando de esta manera Bomberos Voluntarios de El Rodeo a pie.

Sin embargo informaron que a pesar de estas problemáticas, continúan con las actividades relacionadas con el COVID de asistencia a los aislados, emergencias varias y rescates en su área de cobertura haciéndolo con sus motos particulares.

Finalmente piden al Gobernador que considere la situación y ruegan que les dé una solución inmediata a los problemas con la provisión de al menos un móvil para poder cumplir con su cobertura de Las Juntas, La Puerta, Los Varela y El Rodeo en plena temporada turística.

Actualmente los únicos ingresos para el mantenimiento del cuartel son las donaciones realizadas por socios, bienhechores, asociaciones civiles y el municipio de El Rodeo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar