Boca y Talleres se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.
El Xeneize se impuso 8-7 desde los 12 pasos tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos y sigue con vida en el certamen federal. En la próxima instancia enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Boca y Talleres se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.
El encuentro se disputará hoy a las 20 con el arbitraje de Andrés Merlos. TyC Sports será la señal deportiva encargada de transmitir el partido.
Boca llega de superar por 2-1 a Almirante Brown en la instancia de dieciseisavos de final. Además, en lo que respecta a la Liga Profesional de Fútbol, viene de ganar 2-1 a Rosario Central por la decimotercera fecha.
Para este encuentro, su técnico Diego Martínez deberá realizar varias modificaciones tras las lesiones del defensor Marcos Rojo, el arquero Sergio “Chiquito” Romero y el delantero Edinson Cavani. Además, cuenta con la ausencia del lateral derecho Luis Advíncula, el lateral izquierdo Marcelo Saracchi y el delantero Miguel Merentiel, quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones para disputar una nueva fecha de Eliminatorias del Mundial 2026.
Por su parte, Talleres llega de ganarle por 1-0 a Colón por los dieciseisavos de final. A su vez, viene de superar a Estudiantes por 1-0 por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Su debutante entrenador Alexander Medina también se verá obligado a realizar cambios en su once inicial. El defensor Matías Catalán y el delantero Bruno Barticciotto fueron citados a la Selección de Chile; los laterales izquierdos Miguel Navarro y Blas Riveros representarán a Venezuela y Paraguay, respectivamente, en la fecha de Eliminatorias. También se suman el centrocampista Alejandro Martínez y el defensor central Juan Rodríguez, quienes arrastran unas molestias físicas.
El mediocampista Cristian Medina fue vendido por 15 millones de dólares al Fenerbache de Turquía y dejará Boca en enero ya que el club aceptó que se quede este semestre en el Xeneize.
El club de Estambul abonará la suma por la ficha de Medina más unos cinco que se irían cobrando a medida que cumpla determinados objetivos en concepto de bonos. Además, Boca conservaría una plusvalía del 20 por ciento en caso de que en un futuro el mediocampista sea transferido nuevamente.
En un principio, el 'Xeneize' no quería vender a Medina debido a que estaba contrarreloj en el mercado de pases para reemplazarlo. Por ello, Boca propuso que el futbolista se quede hasta enero y el club turco aceptó.