sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por estafa

Bitcoin Argentina denunció a Generación Zoe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2022 - 01:00

La ONG Bitcoin Argentina que difunde a la criptomoneda en el país presentó la demanda ante la Procuración General de la Nación contra el holding Generación Zoe que estaba bajo sospecha por estafa.

Una de principales difusoras de la criptomoneda y el ecosistema cripto en el país, denunció ante la Procuración General de la Nación (Procelac) a los principales responsables de las empresas de inversión y coaching, entre los que se destaca Leonardo Cositorto, “por la posible comisión de los delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado”, según destacaron.

“Desde nuestra área de legales hace tiempo que venimos siguiendo las acciones e intervenciones públicas de las distintas empresas del grupo ZOE y sus responsables. Hay elementos suficientes para que la justicia investigue y compruebe si es que a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema ponzi o estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado”, dijo la ONG, que se define como “una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de ecosistemas descentralizados a través de las criptomonedas y la tecnología blockchain”.

"Este tipo de estafas, que venimos detectando en el último tiempo, producen un daño muy grande no solo a quienes depositan sus ahorros y confianza sino también al ecosistema en general, que por sus características permite la absoluta trazabilidad de la información, así como la seguridad y privacidad de sus usuarios”, agregaron.

La denuncia recoge declaraciones mediáticas de Cositorto. Por ejemplo, que Generación Zoe es “una generadora de recursos intelectuales, financieros y espirituales para nuestros +50.000 miembros en todo el mundo. Estamos cambiando la forma de aprender y transitar esta realidad digitalizada. Mejoraramos la calidad de vida de quienes confían en nosotros, sea a nivel de finanzas, educación, deportes, o la capacidad de crecer como persona. Nuestra columna vertebral es la educación y el coaching, y como grupo empresarial contamos con +40 oficinas en todo el mundo”.

Además, describe a Cositorto como un “individuo hasta hace muy poco tiempo era completamente desconocido en el mundo de los negocios y da detalles de su contabilidad (datos ocultos en la copia de la denuncia que se envió a los medios) y de las empresas que creó. “Es menester destacar y no nos parece una simple casualidad que las empresas que constituyó y suscribió el Sr. Cositorto, son en su mayoría rubros en el cual se manejan grandes cantidades de dinero fiduciario”, explicaron.

También hace foco en Zoe Cash, la criptomoneda del grupo, que nació con una Emisión Inicial de Monedas (ICO), “un proceso mediante el cual se obtienen fondos del público inversor a efectos de iniciar un proyecto con criptoactivos”, en mayo del año pasado. “Cositorto y su equipo habrían adquirido fondos de manera irregular de parte del público inversor”, sospecha Bitcoin Argentina.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar