viernes 12 de julio de 2024
Money Shelter CO vs. Adhemar Capital

Bertolone es querella en la causa Bacchiani

Ivo Nahuel Bertolone, socio de la financiera Money Shelter Co que tenía sede central en Buenos Aires y que está prófugo de la Justicia Federal, se constituyó en querellante en la causa contra la financiera catamarqueña Adhemar Capital SRL, acusando al fundador de esta firma, Adhemar Bacchiani, de haberlo estafado por más de 1.800.000 dólares.

Fuentes judiciales informaron que de acuerdo con su testimonio presentado en febrero, ingresó esa suma millonaria de dólares en la sucursal que Bacchiani tenía en barrio Cerro de las Rosas, en la ciudad de Córdoba. También se supo que esta semana declaró un testigo aportado por sus abogados.

Presuntamente, la cesación de pagos en la que incurrió Money Shelter fue en parte como consecuencia de una supuesta estafa perpetrada por Bacchiani y sus laderos, quienes también fueron procesados. Bertolone está sospechado de ser el líder de una banda que captaba dinero a cambio de promesas de descomunales utilidades y se encuentra prófugo al igual que su socia Agostina Biagioni. Su hermana, Camila Bertolone, fue procesada pero en libertad.

El último integrante del cuarteto, Yago Nahuel Escobar, fue señalado por la Justicia Federal como la mano derecha de Ivo. Se sospecha que ambos crearon la empresa que ofrecía sus "servicios financieros", informando que operaban con la empresa Generación ZOE, de Leonardo Cositorto, otro sujeto que está privado de la libertad por millonarias estafas.

En este contexto, Escobar fue procesado con prisión preventiva a principio de mayo. Al momento de ser indagado, acusó a Ivo y al resto de sus socios de haber entregado a Edgar Bacchiani una suma importante de dinero pero sin esperar su autorización.

Según su testimonio, “a principios de marzo (de 2022), cuando llegué a las oficinas de Belgrano, me comenta Ivo que iban a hacer una apuesta importante, si no es que casi todo el dinero, en esta empresa Adhemar. Le habían ofrecido un interés del 30% mensual”. Y agregó: "Yo no creía que tuviesen que poner toda la plata en un mismo lugar, siendo que ninguna inversión es segura, todas tienen un riesgo, y para tanto rendimiento se tenía que arriesgar mucho. La inversión en Catamarca la hicieron en febrero (de 2022); cuando me comentaron ya estaba hecha”, corrigió y añadió: “A los meses me entero por las redes sociales de que esta empresa Adhemar ya no pagaba más”.

Y así fue. En febrero de 2022, Adhemar Capital dejó de pagar a sus inversores en la casa matriz de Catamarca y en sus sucursales de Córdoba y de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar