jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Motor. Al cumplirse ayer la 8va. etapa

Benavides volvió a retrasarse en las motos en el Dakar 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2022 - 00:15

El salteño Kevin Benavides volvió ayer a sufrir un retraso en el rally Dakar, al finalizar en el puesto 13° en la octava etapa entre las motos, que ahora lo tienen en el sexto lugar de la tabla general, donde busca defender el título.

En el tramo, que unió Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir con 435 kilómetros de enlace y 395 de especial, el mejor argentino fue su hermano Luciano Benavides, que llegó en el séptimo lugar.

El vencedor de la jornada fue Sam Sunderland, con un tiempo de3h48m2s, que dejó como escolta al chileno Pablo Quintanilla a una diferencia de 2m53s y tercero a Matthias Walkner a 4m11s.

En la general, Sunderland es el líder con 27h38m42s, seguido por Walkner a 3m45s y Adrian Van Beveren a 4m43s, mientras que Kevin Benavides se ubica 6° a 14m47s y su hermano Luciano 14°.

En los cuatriciclos, el francés Alexandre Giroud festejó en la octava etapa y se escapa en la general, porque su perseguidor el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti fue tercero.

En la general, Giroud continúa como líder con 34h41m2s y le gana por 30m47s a Copetti y por 2h12m11s a Wisniewski, mientras que Moreno se metió en el cuarto puesto a una diferencia de 2h35m53s.

Al-Attiyah resiste

En coches, Sebastien Loeb le recortó inicialmente otros siete minutos a Nasser Al-Attiyah, cuyo único objetivo es evitar problemas y sustos en las cuatro etapas que quedan, pero de nuevo la suerte estuvo con el catarí. En un día en el que ganó Audi, con Mattias Ekstrom estrenando su palmarés por delante del legendario Stephane Peterhansel, los dos candidatos a la victoria tuvieron sendos problemas, con saldo relativamente favorable para el líder.

Con este resultado, Al-Attiyah sostiene el liderato más que sobrado, con 37:58 de margen, pero Loeb le ha demostrado que va a ir a por todas en las cuatro jornadas que quedan. Si el francés consigue bajar esa diferencia a menos de media hora este martes, el cuarto Touareg del príncipe catarí estará en serio riesgo.

La novena etapa será el martes en Wadi Ad Dawasir, con 204 kilómetros de enlace y 287 de especial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Municiones de cañón, de mortero y varias granadas.

Te Puede Interesar