En el Aula Magna de la UNCA se llevó a cabo ayer por la mañána un acto en el que se entregaron un total de 194 becas de ayuda económica para estudiantes de la Universidad. En el evento, que contó con la presencia del rector de la UNCA, ingeniero Oscar Arellano; el secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, profesor Juan Olás, además de Decanos, Vicedecanos y Secretarios; se hizo entrega del beneficio a 171 adjudicatarios de becas de ayuda económica para alumnos avanzados y 23 de ayuda económica específica.
Comedor Universitario
El rector hizo hincapié en la grave situación económica que vive el país y el crecimiento de los índices de pobreza, a la vez que destacó que, entre otras acciones -como la entrega de becas-, se siga manteniendo el servicio del Comedor Universitario, que este año aumentó su capacidad. “La primera decisión que tomamos en diciembre, al saber que el presupuesto sería el mismo que teníamos un año antes y sería totalmente insuficiente, fue la de congelar los sueldos de los funcionarios, porque, lamentablemente, debíamos echar mano a reservas para mantener este tipo de beneficios”.
Por su parte, el profesor Juan Olás, manifestó que “este tipo de ayuda resulta fundamental para los adjudicatarios, ya que además de brindar asistencia a los estudiantes avanzados, se otorga el beneficio a estudiantes provenientes del interior de la provincia que ingresan a la UNCA este año”.
Asimismo, expresó que “pese a que este año ha sido muy difícil, por los recortes y la lucha que venimos sosteniendo y el presupuesto ha sido menguado, el rector ha tenido una decisión muy fuerte, en ese sentido, ya que las becas se aumentaron en un 30% con respecto al año pasado y lo mismo sucedió con las becas de Comedor, que se vieron ampliadas en un 35%”.