La final del Estadual Mineiro dejó un récord histórico de 23 expulsados tras una batalla campal entre los futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro. El partido terminó con victoria y consagración de La Bestia Negra tras el 1 a 0 pero quedó totalmente opacado por lo que ocurrió tras el pitazo final.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
Batalla entre Cruzeiro y Mineiro con 23 expulsados
El detonante del escándalo en el clásico de la ciudad de Belo Horizonte fue un violento cruce entre el arquero de Mineiro, Everson, y el volante del Cruzeiro, Christian. Según el informe arbitral, el guardameta derribó y golpeó en el rostro a su rival con la rodilla, mientras que el volante fue sancionado por impactar con su espinilla la cabeza del portero.
Este incidente inicial desató una batalla campal que involucró a los futbolistas argentinos: Lucas Romero conectó un golpe de puño a Everson, hubo una "patada voladora" de Lucas Villalba.
Ante la imposibilidad de impartir justicia en medio del caos y las agresiones, el árbitro Candançan, quien debió solicitar protección policial, formalizó las expulsiones horas después en acta oficial. El informe dejó asentado 23 expulsiones; 12 del Cruzeiro y 11 del Mineiro.
