lunes 18 de marzo de 2024
Anoche

Batahola entre vecinos y la Policía en las Mil Viviendas

Convocaron a efectivos de otras comisarías y grupos especiales. Clima tenso en el barrio tras el crimen de Moreno.

Móviles de dos comisarías y personal de grupos especiales fueron convocados anoche para una batahola callejera que se desató en las Mil Viviendas, en un sector que vive momentos de tensión tras el crimen de Gonzalo Moreno.

Aproximadamente a las 21.50, un llamado telefónico ingresó al 911 en el que se informaba de una gresca en la esquina de calles Chubut y Juan B. Justo. Rápidamente se dirigió un patrullero de la comisaría Sexta, pero al advertir que el número de protagonistas los superaba pidieron el apoyo de móviles de otras seccionales. Patrulleros de la comisaría Novena y de grupos especiales se dirigieron hasta el sector.

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, cuando los policías arribaron a la esquina mencionada llovieron proyectiles. En medio de la trifulca una persona resultó herida, por lo que pidieron desde el 911 una ambulancia del SAME para que sea trasladada en "clave roja" al hospital San Juan Bautista.

El procedimiento continuaba con la búsqueda de dos personas que serían quienes originaron el enfrentamiento que tendría como protagonistas a dos familias.

En el hecho se le dio intervención a la Unidad Judicial N° 6 y le informaron de lo ocurrido a la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de Sebastián Pelisari, quien impartió las directivas a seguir.

Tensión

Un sector de las Mil Viviendas vive días agitados tras el crimen de Gonzalo Moreno, quien falleció el 1 de septiembre tras haber recibido un balazo en la cabeza en un enfrentamiento entre bandas.

Incidentes

Dos personas terminaron tras las rejas por incidentes ocurridos en las afueras de locales bailables en Alto Fariñango.

Según informaron desde la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, a las 5.50 efectivos de la comisaría Séptima realizaban el "despeje" en un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Herrera (30), quien habría agredido a golpes de puño a un uniformado.

Por otro lado, el personal del Grupo de Infantería Femenino de la Policía de la Provincia, arrestó a una mujer de apellido Romero (26), quien habría intentado entorpecer el procedimiento policial.

Ambos quedaron alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Violencia

Un sujeto sobre el que pesaba una orden de detención por un hecho de violencia, quedó tras las rejas luego de haber sido localizado ayer a la mañana en la zona sur de la ciudad.

Según informó la Policía de la Provincia, a las 10.30, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) recorría preventivamente la avenida Los Minerales en inmediaciones del barrio Loteo Parque Sur e individualizó a un hombre de apellido Herrera (32).

Tras consultar en el sistema informático, los policías lograron determinar que sobre el hombre existía un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía 9, por el delito de "lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja en carácter de autor". Acto seguido, los policías decidieron el traslado del sospechoso a la comisaría Décimo Primera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
milei prepara una bateria de dnu si se  le cae el extralargo

Te Puede Interesar