martes 20 de febrero de 2024
Elecciones 2023 || Dejó entrever que solo trabajará para la candidatura nacional

Barrionuevo puso en marcha la fiscalización al voto de Milei

El dirigente gastronómico organizó un almuerzo en la sede de UTHGRA, donde ratificó su respaldo al libertario.

El dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, volvió a Catamarca para poner en marcha el sistema de fiscalización para la candidatura a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, en Catamarca. Lo hizo en un almuerzo en la sede del gremio de UTHGRA donde dejó entrever que su trabajo será para cuidar exclusivamente al voto de la candidatura de Milei y no el de los candidatos provinciales.

Barrionuevo volvió a Catamarca, luego de blanquear su acompañamiento a Milei y afirmar en diálogo con El Ancasti que "gana en primera vuelta y sin chicote". Luego de esas declaraciones, organizó una reunión de dirigentes para el libertario en la CABA, de la que públicamente no formó parte. Ahora, retornó a la provincia para reorganizar a su tropa para garantizar el triunfo libertario. “Vamos a ayudar a fiscalizar, vamos a trabajar por construir lo que la gente está eligiendo”, dijo Barrionuevo ante sus dirigentes locales para luego afirmar que la gente "apuesta a un fenómeno que nace del cansancio ante la clase política de siempre, la gente se llamó a la reflexión”.

Para el dirigente, en la política "hay una solidificación de la democracia, enalteciéndola y que no podemos perder". En este contexto, afirmó que "la gente ya se expresó".

"La gente votó y eligió, hasta en los lugares más alejados de nuestro territorio, defendió su voto y lo hizo valer”, dijo en torno a los buenos números de Milei en las PASO a pesar de las denuncias de robo de votos.

"La gente votó porque estaba cansada de la mentira. Ancianos y jóvenes se expresaron y el mensaje es claro: la gente no compra más espejitos de colores. Sabe que a nivel nacional hay mucho que deconstruir y volver a armar", dijo en otro tramo de su arenga.

Posteriormente, afirmó estar seguro de que "el país va a cambiar porque la gente así lo quiere; la gente no se entregó y no se dejó arriar en el voto".

En este contexto, Barrionuevo exhortó a los presentes a "defender todos los votos", para luego afirmar: "Vamos a sumar y a garantizar que la gente pueda expresarse en total y plena libertad y conciencia de lo que quieran para su futuro".

Finalmente, explicó que su trabajo de fiscalización no se limita solo a Catamarca. "Tengo 11 provincias de responsabilidad para armar la fiscalización. Hay que trabajar para que a ningún ciudadano argentino le falte en la mesa el voto de quien cree que es capaz de cambiar los destinos de un país que está sin rumbo", cerró el dirigente.

Repudio opositor

Los candidatos a diputados provinciales por Juntos por el Cambio, Mamerto Acuña, Natalia Herrera, Tiago Puente y Natalia Saseta ratificaron sus críticas al supuesto "pacto" entre el oficialismo y los libertarios. “Días pasados pusimos en evidencia el pacto político que une a la Libertad Avanza con el Frente Unión por la Patria a nivel nacional. El efecto cascada de dicho pacto se evidencia también a nivel local por el vínculo de los referentes lugareños de Milei, que queda plasmado en el vínculo familiar de Raúl Jalil con el candidato a gobernador por la Libertad Avanza, José Jalil Colomé, y su primer diputado Fernando Baigorrí, exfuncionario de Susana Zenteno en Valle Viejo”, dijeron los postulantes en un comunicado para luego señalar: “Los acuerdos preelectorales tienen nuevos visos cuando también se referencia como vocero de campaña el sindicalista Luis Barrionuevo, que a pesar de representar lo rancio del sindicalismo argentino hoy enarbola los estandartes anti statu quo, antisistema y de dudoso espíritu revolucionario, como pregonan los hacedores de La Libertad Avanza”.

Para los referentes opositores “la presencia de Barrionuevo, junto a sus otros satélites dentro de esa fuerza, le asegura una cobertura política ante el caso de que Sergio Massa, como es predecible, pierda el próximo 22 de octubre”.

“Ratificamos que la lista de los libertarios en Catamarca no sólo que es aliada del Gobierno provincial, sino que surge y es propiciada desde la matriz más profunda de corrupción que representan el Gobierno nacional y 'la casta' vernácula gobernante conformada por Raúl Jalil y el gobierno que representa”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
de bombachas caidas

Te Puede Interesar