domingo 7 de abril de 2024
Dirigente gastronómico

Barrionuevo lanzó críticas para Cristina, Milei y Massa

El titular de los gastronómicos, Luis Barrionevo, lanzó duras críticas por la situación económica del país y responsabilizó a Sergio Massa, Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por la derrota electoral del peronismo.

"La inflación cae, sin ninguna duda, porque no hay consumo. Porque la gente no tiene para salir a pasear o darse el gusto de ir a comer. El gobierno tiene que ver con la caída del consumo, indudablemente. Cae el poder adquisitivo del trabajador y eso hace que se paralice el comercio, que se paralice prácticamente todo", sostuvo.

Por otra parte, celebró los fallos que respaldaron a las centrales obreras con respecto a la exclusión de la reforma laboral de las medidas que pretenden tomar Luis Caputo y Javier Milei. "Ahora pretenden poner otro DNU o un proyecto de ley a partir del primero de marzo. Todo eso se tiene que conversar. Yo tengo que conversar con los empresarios míos, cómo regular y lo mismo pueden hacer los otros gremios. Cómo hacemos para generar más fuentes de trabajo sin que tenga tantos perjuicios", aseguró.

Para el gastronómico, el triunfo electoral de Javier Milei tiene su raíz en el fracaso del gobierno anterior. "Mirá, lo que nos pasó a los peronistas tiene un significado. Primero, que la gente quería un cambio. Y los responsables de adentro: Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner son los grandes responsables de no haber sabido reestructurarse y darse cuenta de que había que elegir otro candidato. Por eso, en su momento, nosotros habíamos elegido a Wado (De Pedro). Era lo nuevo, lo joven, un tipo que andaba muy bien con el campo, muy bien con los gobernadores. Con pleno conocimiento, juventud, era lo nuevo que tenía el peronismo. No lo entendió Massa y nos llevó al precipicio. Cristina no tiene derecho a hablar ahora", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar