El intendente de Los Altos, Héctor Raúl Barot, salió al cruce de la denuncia penal en su contra por presuntamente haber puesto fondos públicos en las firmas Adhemar Capital y RT Inversiones, empresas que desaparecieron por ser ser esquemas de estafas piramidales. En este sentido, el jefe comunal calificó el hecho como una maniobra de campaña sustentada en mentiras.
A través de sus redes sociales, repudió la presentación judicial realizada por Marcelo Aníbal Usandivaras, a quien identificó como "militante, amigo y socio" de su rival político, el candidato a intendente y senador Félix Jerez. "Con mentiras y falsas denuncias no se hace política. ¡Basta de violencia política en Los Altos!", expresó Barot, quien aseguró que la denuncia carece de elementos probatorios y busca únicamente "un espacio en la prensa".
El intendente dijo que está a disposición de la Justicia y adelantó que iniciará una causa por falsa denuncia. "Voy a instar ante la justicia una causa para que sea ésta quien termine castigando a quien o quienes formulan planteos fundados en falsedades", advirtió.
Barot también denunció que sus adversarios "contrataron periodistas, pusieron radios no autorizadas por ENACOM, con el solo hecho de calumniar y difamar" su gestión.
"El pueblo de Los Altos está cansado de escraches, difamaciones y calumnias en tiempos electorales", manifestó y reclamó que los candidatos informen "propuestas electorales concretas".
Finalmente, el intendente hizo un llamado a bajar la tensión política. "Los que tenemos responsabilidad política e institucional tenemos la obligación de llevar paz social. Ya vivimos contiendas electorales violentas, y el pueblo de Los Altos no se merece que un proceso democrático sea violento", dijo.