Un ex agente federal de 69 años de la localidad de Castelar debió ser internado tras ser baleado por dos motochorros que intentaron robarle. El ataque ocurrió el pasado 27 de junio, pero se conoció en las últimas horas y quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Fue en la calle Pedro Ferré 4350, donde el hombre, identificado como Ramón Aureliano Arias, fue interceptado por los sospechosos mientras descendía de su auto junto a su pareja.
Según reconstruyeron fuentes policiales a partir del testimonio de los vecinos y de las imágenes, y en base a lo publicado por el portal Primer Plano, los atacantes se movilizaban a bordo de una moto y detuvieron su marcha cuando vieron a la víctima bajarse de su vehículo. Para concretar el ilícito, efectuaron varios disparos contra él y su esposa: dos de ellos impactaron al policía retirado en el tórax y el brazo izquierdo. Tras los disparos, los agresores escaparon del lugar.
El episodio fue alertado rápidamente por un vecino que presenció el hecho y corrió inmediatamente al lugar para asistir a Arias. Como estaba gravemente herido, lo cargó en el vehículo particular de la víctima -que había sido escenario de la balacera- y lo trasladó por sus medios hasta el Hospital Dr. René Favaloro, ubicado en la localidad de Rafael Castillo. La Policía tomó conocimiento de lo sucedido a partir de un llamado al 911 y poco después arribó al hospital mencionado, donde tomó contacto con los profesionales que confirmaron que el policía retirado presentaba dos heridas de arma de fuego, con entrada y salida. Los agentes inspeccionaron el vehículo que había sido utilizado para el traslado de Arias y del que la víctima estaba bajando cuando fue abordado por los delincuentes. Al revisarlo, detectaron un impacto de bala en el guardabarros lateral izquierdo.