martes 26 de marzo de 2024
Los Monos

Balean edificio de un penal

Un edificio del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue baleado pocas horas después de que Lorena Verdún, madre del actual líder de la banda narcocriminal Los Monos y viuda del "Pájaro" Cantero, amenazara al fiscal Matías Edery.

La amenaza la había lanzado la mujer durante una audiencia que se llevó a cabo el sábado, en la que finalizó detenida junto a sus hijos

Pocas horas más tarde, desde una moto dispararon contra la sede de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario de Santa Fe, en lo que fue el tercer ataque al edificio desde el año pasado.

Previamente se habían registrado llamadas al 911, donde se realizaron amenazas de bomba contra diversas sedes gubernamentales.

Antes del ataque, se había pasado por debajo de la puerta un cartón con una amenaza: "Si siguen verdugueando a la familia de los alto perfil, para la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios", y cerraba con un contundente "el que avisa no traiciona".

Tras la amenaza, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe ordenó el refuerzo de las custodias en las cárceles, principalmente en la Unidad Nº II de Piñero, donde se encuentran recluidos miembros de las bandas más pesadas de la ciudad.

El martes pasado, el fiscal Edery había ordenado a la policía que detuviese a Verdún junto a su hijo Luciano y a otras siete personas. Durante el operativo se secuestraron 25 pistolas, cargadores y más de 500 balas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar