lunes 19 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa Piramidal

Bacchiani: su expareja se manifestó en contra de la prisión domiciliaria

Aseguró que el imputado falta a los cuidados del hijo que tiene con ella y que transfirió bienes a "testaferros".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 23:53

Los pedidos de prisión domiciliaria realizados por la defensa de Edgar Adhemar Bacchiani, detenido en el Penal de Miraflores por supuesta “intermediación financiera no autorizada agravada”, fueron rechazados por numerosos querellantes y su expareja, Zaraive Celeste Garcés Rusa, quien demolió los argumentos presentados por el sospechoso, quien al solicitar el beneficio aseguró que era para cuidar de sus hijos.

Garcés Rusa adjuntó a su planteo una copia del proceso de divorcio con Bacchiani en el que asegura que Bacchiani es poseedor de una importante cantidad de bienes registrables que fueron inscriptos a nombre "testaferros".

Los dichos de la expareja complican aún más la situación procesal del CEO de Adhemar Capital, ya que las solicitudes efectuadas por su defensa también fueron rechazadas por los querellantes, quienes entre otros argumentos sostuvieron que de considerar la condición de padre de Bacchiani y su deseo de cuidar a sus hijos, "llevarían a expulsar del servicio penitenciario a la mayoría de la población carcelaria pues, en casi todos los casos, se trata de sujetos con familias que de algún modo se ven afectadas como consecuencia del encierro de uno de sus integrantes".

En este contexto, Garcés Rusa aseguró que Bacchiani no se ocupó de la salud ni de las necesidades básicas del hijo que tiene con ella, al punto que debió interponer una medida cautelar a favor del niño, porque "se ha desentendido en todas sus maneras posibles no brindándole seguridad, alimentos, asistencia ni obra social, ni siquiera afecto".

Informó que inclusive, en un viaje a Buenos Aires para brindar cuidados especiales al chico, Bacchiani viajó en un vuelo privado "y no tuvo la deferencia de colaborarme en nada".

Aseguró además, que el pretexto de asistir al pequeño es "una excusa para salir de donde está, usando la patología de mi niño".

Remarcó que la actual pareja del Trader God, Sofia Piña, cuenta con una restricción de acercamiento hacia ella y su grupo familiar por una denuncia por violencia, y que de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, expondría al niño a las protestas y manifestaciones de los ahorristas.

La mujer contó que fue al penal con su hijo el día del primer cumpleaños del niño para que éste lo celebrara con su padre, incluso con una torta para la ocasión, pero Bacchiani se negó a verlos

"Que su defensa técnica busque otro pretexto", disparó la progenitora, al tiempo que consideró que su presencia "no es esencial en la vida del niño" por varios motivos, pero esencialmente "por su seguridad".

El pedido de dos inmuebles y de 2 millones de dólares

Garcés Rusa, quien inició su divorcio de Bacchiani, informó a la Justicia Federal que existe una diversidad de bienes gananciales y que los bienes registrables de mayor envergadura fueron "tercerizados" a través de testaferros.

La mujer dijo también que otros bienes registrables (de los cuales evitó dar detalles), están en posesión de Bacchiani pero escondidos, además de inmuebles que no están registrados en el Registro de la Propiedad porque solamente se extendieron recibos de compra-venta. La mujer le indicó al juez en qué escribanía fueron registradas esas operaciones de compra-venta.

Admitiendo que Bacchiani fue siempre el único sostén familiar, en una medida cautelar y para llegar a un acuerdo con el sujeto sobre la división de bienes, pidió quedarse con el negocio en el que actualmente trabaja, una casa en El Rodeo (a nombre de un testaferro) y dos millones de dólares.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escenario. Esquina en donde fue la gresca entre vecinos.

Te Puede Interesar