jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante la fiscal de Córdoba, Valeria Rissi

Bacchiani declaró que no es "estafador" y que les pagará a sus clientes de Córdoba

Fue indagado en la mañana de ayer acusado de 18 hechos de estafa en la provincia mediterránea. Llegó a Córdoba a las 7 de la mañana, escoltado por Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de abril de 2022 - 01:25

Edgar Bacchiani, titular de la financiera Adhemar Capital, fue indagado por la fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi ayer por 18 hechos de estafas. Declaró y dijo que no es un estafador, al mismo tiempo aseguró que abonará todo el dinero a los ahorristas de Córdoba.

El trader fue trasladado desde esta provincia donde está detenido por la Justicia Federal, hacia la provincia de Córdoba.

Su abogado en Córdoba, Jorge Sánchez del Bianco, aseguró que Bacchiani viajó a la madrugada desde Catamarca. Además, afirmó que su defendido se declarará inocente y demostrará intención de pago.

Ricardo Moreno, otro de sus abogados, afirmó: "Ha prestado declaración indagatoria con respecto a los 18 hechos que se le atribuyen. Bajo ningún punto de vista se considera que es un estafador".

"El jueves va a comenzar a afrontar la obligación de pago que tiene con sus clientes. Los va a resarcir con los debidos intereses", añadió.

De concretarse la promesa, el abogado remarcó que pedirán la excarcelación.

Edgar Bacchiani fue indagado por un total de 18 hechos de estafas ya investigados por la fiscal Rissi, quien reunió una importante cantidad de pruebas.

En paralelo se conoció que en las últimas dos semanas ingresaron al menos 50 denuncias más en contra del trader.

Bacchiani fue trasladado a Córdoba por personal de Gendarmería Nacional y tras finalizar el procedimiento será nuevamente traído a Catamarca en donde continuará respondiendo por los delitos de "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita" bajo la órbita del Juzgado Federal de Catamarca.

El lunes declarará nuevamente ante el Juez Federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras.

En ese sentido, ambas justicias están en un conflicto de competencia, ya que desde Catamarca solicitaron la "declinación" del caso en Córdoba. Sin embargo, la fiscal Rissi se negó y el Tribunal Superior de Justicia respaldó su postura. Además, enviaron un informe a la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Abogado de ahorristas, duro con Contreras

El abogado Carlos Nayi, representante de 400 ahorristas estafados en aquella provincia, dijo que la suma adeudada es de “decenas de millones de pesos”, y denunció públicamente que hubo un llamado desde Catamarca a la fiscal Rissi que no cayó nada bien.

“Va a ser indagado por la Fiscal de Delitos Complejos, doctora Valeria Rissi, que ya lo había imputado días atrás y le había fijado una caución provisoria de 40 millones de pesos. En función de lo denunciado por las víctimas, el 19 (de abril) se ordenó la detención inmediata de Bacchiani", informó el abogado Nayi en Canal 12.

Agregó que “permanentemente están ingresando denuncias a la sede de Tribunales”, lo que agrava día a día la situación del CEO de Adhemar Capital. “También ha sido detenido un policía retirado que hacía de custodio en el lugar y que se ocupaba en interceptar a ahorristas, efectuando algo así como un apriete para evitar que lleguen a la Justicia. Tampoco se destacan nuevas detenciones”.

En otro tramo acusó al juez Federal Miguel Ángel Contreras de pretender entorpecer el trabajo de la fiscal cordobesa.

“En medio de todo esto, quiero decir que nos debemos sentir orgullosos de nuestra justicia de Córdoba, que no se dejó amilanar en las últimas horas por un llamado efectuado por un juez federal de Catamarca en un intento de llevarse la causa a Catamarca y tratar de alivianar o mejorar la situación procesal de Edgar Adhemar Bacchiani".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar