lunes 2 de diciembre de 2024
La trampa piramidal

"Aydar me pidió 300.000 USD para retirarse de la querella"

En su segunda carta, Edgar Adhemar Bacchiani apuntó contra el abogado querellante de la causa.

Edgar Adhemar Bacchiani escribió una segunda carta de puño y letra, y apuntó contra el abogado Alfredo Aydar, uno de los letrados querellantes de la causa Adhemar Capital, porque le quiso cobrar 300.000 dólares para apartarse del proceso.

También señaló al abogado Carlos Correa, quien, según el “Trader God”, le solicitó USD 600.000 y bienes para devolverle propiedades.

Bacchiani narró que a principios de abril de 2022, su ex abogado Lucas Retamozo le propuso una reunión privada con Aydar.

“En esa reunión, Aydar me chantajeó. Me dice sin ningún escrúpulo que le pague la módica suma de 300.000 USD (dólares) para retirarse de la querella y que me proveería de un listado de sus clientes (supuestos inversores de Adhemar Capital), a los que solo les debería abonar un 20% o 30% del capital invertido a reclamar. Que él los convencería de eso y asunto terminado. Y que en caso de no aceptar, pediría mi detención. Claramente lo mandé al carajo!!! Pretendía perjudicar a sus propios clientes. ¡Yo no pago coimas!”, aseguró.

En otro tramo del escrito, Edgar Adhemar mencionó que vivió otro episodio -supuestamente- extorsivo con Aydar y Retamozo.

“Cuando estuve internado en la clínica, ¿quién aparece? Aydar acompañado por Retamozo. Ahí, en esa ‘visita’, estos personajes empezaron a tramar una extorsión enorme a la que luego fui sometido y no fui la única persona amenazada y extorsionada. Hay más! No puedo dar más detalles a menos que la Justicia lo requiera porque es muy complejo, degradante y extremadamente gravísimo”, añadió.

Para Bacchiani, el objetivo de Aydar “no es la reparación de parte del núcleo inversor, su objetivo es uno solo… conseguir coimas. Gran estafador de esta causa. Un personaje oscuro, turbio, transa, coaccionador, chantajista, amenazador y extorsionador serial”.

El ex líder de la firma Adhemar Capital relató -con sus propias palabras- que el CPN Walther Andrada lo visitó en dos oportunidades en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán, donde se encuentra detenido.

En la segunda visita, Andrada le dijo: “‘Carlos Correa te manda a decir que si le das 600.000 USD y también se queda con la casa de El Rodeo, él te devuelve todas las demás propiedades”.

Para Bacchiani, Aydar, Retamozo y Correa “no son personas, son monstruos. Son chantas, son delincuentes. Están todos entongados. La verdad, no sé cómo será el final. Pero les puedo asegurar que no voy a claudicar. A mis inversores no los voy a dejar tirados”.

En este sentido, resaltó que “ellos, (las castas y los chorros) no quieren que ustedes cobren. Por ende, no quieren que yo les pague porque si eso pasa se les cae el relato y los procesos también. En breve voy a poner a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF) un organigrama de los chorros”.

Negación

El “Trader God”, además, puso énfasis en que él no conoce al ex funcionario y empresario Roberto García Moritán ni a su ex pareja Carolina “Pampita” Ardohain.

“No conocí ni conozco personalmente al señor Moritán. No tengo sociedades con él ni nada similar.

No conocí ni conozco personalmente a la señorita Carolina Ardohain. Jamás tuve relación comercial con ella.

Ninguno de ellos realizaba inversión en Adhemar Capital, ni formaban parte de mi núcleo”, detalló.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar