martes 2 de diciembre de 2025
Confirmaron su detención

Axel Castro, al penal de Miraflores

Ayer confirmaron la detención de Axel Benjamín Castro (22) en el Juzgado de Control de Garantías. Con esta resolución, continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en Capayán. El hombre fue trasladado por personal policial en horas de la tarde. Castro está sospechado de haber apuñalado seis veces a una docente en el sur de la ciudad Capital.

El último viernes, la fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, lo imputó por el delito de "homicidio criminis causa en grado de tentativa". Mientras tanto, se siguen evaluando los partes médicos emitidos por el Hospital San Juan Bautista sobre el estado de salud de la docente agredida, Luisina Marisel Vega (40). La acusación de Castro podría agravarse en el caso de que la salud de la víctima empeore y requiera de más días de incapacidad y curación. Desde el Hospital informaron que el día del ataque, producido el miércoles 26 a metros del Centro de Formación Docente del barrio Alcira Sur, la mujer ingresó al nosocomio y debió ser reanimada.

Luego de una serie de exámenes precisos debió ser intervenida quirúrgicamente porque presentaba un hemoneumotórax, que, de acuerdo con la explicación de un médico especialista, es una colección de aire y sangre que afecta el funcionamiento del pulmón y debe ser drenada para evitar un colapso de ese órgano. Se precisó además que como consecuencia de los puntazos sufridos, Vega recibió una sutura en uno de sus brazos. Está en constante observación, con particular atención en el funcionamiento del páncreas. La situación judicial de Castro es complicada porque toda la secuencia del ataque quedó registrada en un video que captó una cámara de seguridad.

En las imágenes -que se viralizaron y tuvieron repercusión nacional-, se ve claramente cuando la mujer es sorprendida por un hombre que, mientras con una mano intenta arrebatarle una cartera, con la otra le asestaba presuntamente seis puñaladas. Para la fiscal Miranda, con ese accionar Castro intentó asesinar a Vega para lograr impunidad para sí mismo. Cuando Castro fue detenido, poco después del frustrado asalto, se le secuestró un cuchillo tipo Tramontina que habría utilizado para apuñalar a la mujer. El arma blanca fue remitida al Laboratorio Satélite Forense para que se realicen las pericias de rigor y determinar si fue el objeto usado para causar las gravísimas heridas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar