sábado 20 de julio de 2024
Polémica por el combustible

Ávila, contra María Argerich: "Miente"

El diputado Hugo Ávila (FAC) salió al cruce de su par oficialista María Argerich, quien lo había acusado de saltar de un partido a otro y afirmó que la legisladora aún no aclaró sobre los gastos de la Cámara en la compra de combustibles. “Consideró que la diputada no tiene las respuestas para justificar qué hicieron con los 29.000 litros de combustibles que compraron”, dijo el diputado y añadió: “Ella miente cuando dice que compraron litros, lo que compraron fueron vales de 10 y de 20 mil pesos. No hay ninguna agencia que venda combustibles que le pueda vender por litro porque eso significaría perder plata en el tiempo”.

Por otro lado y en cuanto a que salta de un partido a otro, Ávila afirmó que sigue parado en el mismo lugar. “Yo estoy en el mismo lugar político donde siempre estuve reclamando por lo mismo. Esto es la riqueza minera, por un salario digno para los catamarqueños, por un buen sistema de salud, por una buena educación. No he cambiado nunca y nunca formé parte de este gobierno, que es una estafa a las banderas históricas del peronismo”, aseveró.

“Este Gobierno arreó la soberanía política y la independencia económica cuando entregó la riqueza minera a las corporaciones extranjeras y arreó las banderas de la justicia social cuando entregó el sistema de salud, empeoró el sistema educativo y puso en condiciones de servidumbre laboral a más de 40.000 precarizados que no tienen el derecho al salario digno, a la estabilidad laboral, a vacaciones pagas, a aportes jubilatorios, a obras social y aguinaldo, que son todas las conquistas que trajo a la República Argentina Juan Domingo Perón”, cerró.

Argerich había apuntado al diputado opositor al afirmar que los constantes planteos de Ávila "son en pos de un par de likes".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar