viernes 19 de abril de 2024
Criticó puntualmente a la senadora Lucía Corpacci

Ávila, contra legisladores nacionales del peronismo

Les reclamó que hayan avalado "atropellos" del Gobierno anterior y quieran "sacar rédito de los atropellos actuales".

El diputado provincial Hugo Ávila (FAC) arremetió contra los legisladores nacionales del justicialismo catamarqueño, a quienes acusó de haber perjudicado a la Provincia "avalando los atropellos del Gobierno anterior" y pretender "sacar réditos de los atropellos del Gobierno actual". La principal apuntada fue la senadora nacional Lucía Corpacci, a quien acusó de tener "actitudes vendepatria".

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, Ávila reconoció que "los atropellos del Gobierno nacional son muy graves", pero al mismo tiempo lamentó que "hay dirigentes políticos que se quieren reivindicar a partir de esos atropellos y algunos que fueron cómplices de otros atropellos que cometió el Gobierno anterior".

"Cuando aprobaron y eliminaron la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias hubo muchos legisladores nacionales del peronismo que levantaron la mano y precisamente los de Catamarca perjudicaron a la Provincia con la pérdida de 60.000 millones de pesos anuales", reclamó el excandidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio. En esa línea, consideró que "el federalismo viene siendo agredido por todos los Gobiernos nacionales y también por los propios legisladores Nacionales del oficialismo provincial".

Así fue que apuntó directamente a la senadora Lucía Corpacci, quien en la última sesión tuvo cuestionamientos para la gestión Milei y pidió a sus pares que "no permitan que se venda la patria".

"Ahora Corpacci pide que no se venda la patria. ¿Quién más que ella ha tenido actitudes vendepatrias cuando firmó el contrato con Livent por el Salar del Hombre Muerto? La parte de la patria que le tocó gobernar y su mayor riqueza minera, ella se la entregó a los privados extranjeros. Crearon CAMYEN, con la idea de generar uniones transitorias de empresas con el capital privado y jamás firmaron esos convenios y Catamarca recibe como máximo 3 millones de dólares al año por sus minerales. Coorpaci ha despojado al pueblo de Catamarca de su riqueza minera para entregarla a los fondos buitres. ¿Quién más vendepatria que ella?", disparó el diputado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a tres policias por peculado y violencia

Te Puede Interesar