martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tinogasta

Avanza la planta de efluentes cloacales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de marzo de 2022 - 02:00

Desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se dio a conocer que trabajan en la construcción de la planta de efluentes cloacales y nexo colector en la ciudad de Tinogasta. La obra beneficiará a más de 25 mil habitantes de la zona a través de una optimización en la prestación del servicio de agua y saneamiento de dicha comunidad.

Las tareas, que lleva adelante la Secretaría de Agua de la Provincia, constan de un nexo colector de 3.000 metros para vincular la red existente de la ciudad con la planta depuradora. Esta etapa lleva un avance del ciento por ciento, mientras que la que corresponde a las playas de secado, fundaciones de cámara de contacto, cámaras de aireación, sopladores, depósito de clorógeno y digestor aeróbico de barro, alcanza un 40 por ciento. La planta compacta, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 60, está diseñada para el funcionamiento con el sistema de lodos activados y tratamiento aeróbico que no emite olores.

La realización de este tipo de obras es posible por Gobierno de la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar