ver más
Se corrió en Salta

Ávalos y Díaz, destacados en el Regional del NOA

Se consagraron campeones en sus categorías y Ávalos además fue tercero en la general. d

17 de agosto de 2026 - 00:05

Los catamarqueños Walter Sebastián Ávalos y Emiliano Díaz cerraron con destacados resultados el Campeonato Regional de Duatlón del NOA 2026, cuya final se disputó ayer en Salta Capital, con la participación de atletas de distintas provincias de la región. Ávalos fue tercero en la clasificación general y campeón de la categoría 40 a 44 años, mientras que Díaz se consagró en la divisional 30 a 34 años.

Ávalos tuvo una actuación sobresaliente a lo largo de las tres fechas del certamen, logrando el primer puesto de su categoría en cada una de sus presentaciones. Además, mantuvo una importante regularidad en la clasificación general: fue cuarto en Tucumán, quinto en Santiago del Estero y finalmente alcanzó el tercer puesto en la definición disputada en Salta.

La competencia se desarrolló en la modalidad Sprint, que comprende 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros finales de pedestrismo.

Por su parte, Emiliano Díaz completó el campeonato con el título en la categoría 30 a 34 años, aportando otro importante resultado para la representación catamarqueña en el certamen regional. También tuvo una destacada participación Ramón Cativa, quien compitió en la categoría 45 a 49 años.

Para Ávalos, la actuación en Salta significó además el reconocimiento a una temporada sostenida con esfuerzo, constancia y dedicación. El atleta compitió de manera independiente y contó con el acompañamiento de su familia, amigos y compañeros de trabajo, quienes fueron un respaldo fundamental durante las distintas competencias.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar