viernes 9 de junio de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es buscado por la policía

Automovilista condujo sobre las vías del ferrocarril Sarmiento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un automovilista condujo 100 metros por las vías del ferrocarril Sarmiento en Flores y no se encontró con un tren de frente porque era domingo, pero las cámaras de seguridad registraron su maniobra y ahora es buscado por las autoridades.

El suceso ocurrió hace unos días en plena madrugada y fue captado por las cámaras de seguridad, gracias a las que se observa la maniobra del conductor que tomó por las vías en el cruce de la calle Fray Cayetano para desviarse con rumbo al oeste y salir a Artigas.

Por ahora no se conoce la razón por la cual el hombre protagonizó semejante imprudencia, pero todo estaría relacionado a que olvidó doblar por Bacacay y decidió tomar por las vías "para hacer más rápido".

Aun así, autoridades remarcan que se trató de una maniobra "muy peligrosa" ya que la circulación de trenes en dicha línea es constante por lo que podría haber ocasionado un accidente.

Hasta el momento, el conductor continuaba prófugo después de escapar por la calle Artigas en sentido a la avenida Juan B Justo.

Lo que le podría haber ocurrido

En primer lugar, un leve desplazamiento del vehículo hacia el centro de la doble vía es peligro de electrocución, ya que el ferrocarril Sarmiento se alimenta de energía por medio de un tercer riel, recubierto por madera y plagado de carteles que advierten a aquellos otros intrépidos que se largan a caminar por las vías.

Pero su salvación se dio por el diagrama horario de domingos y feriados, ya que la audaz maniobra automovilística se produjo a las 4:00 de la madrugada y en esos días, los trenes que circulan en el sentido Moreno-Once (que es la vía por la cual tomó), solo aparecen exactamente 30 minutos más tarde.

Quizás habría evitado también una consecuencia luctuosa si planeaba aventurarse por idéntico circuito un día de semana o bien un sábado, ya que esos días los trenes paran en Flores a las 4:00 y, por ende, las barreras le habrían impedido el paso, seguramente con el refuerzo del banderillero de turno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar