domingo 14 de abril de 2024
Paritarias docentes

Autoconvocados llaman a desafiliarse

Los docentes autoconvocados que se manifestaron afuera de Casa de Gobierno mientras se desarrollaba la reunión, se expresaron en contra del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y parte de los gremios. En este sentido, ratificaron la medida de fuerza para mañana e invitaron a los docentes que forman parte de los sindicatos que acordaron con el Ejecutivo a "desafiliarse".

En este sentido, bajo el lema de "¡Entregadores!", "¡No representan a nadie!", el grupo de profesionales convocó a una marcha masiva para este miércoles desde las 19.30 en Plaza 25 de Agosto en contra del acuerdo salarial. La movilización es llamada "contra la infamia y por la dignidad docente".

Rechazo opositor

Por su parte, la diputada provincial Natalia Herrera (UCR), cuestionó el acuerdo salarial alcanzado por el Gobierno y parte de los gremios docentes. En este sentido, pidió una recomposición salarial "a la altura de la coyuntura económica".

Mediante una publicación en sus redes sociales, la legisladora radical acusó al Ejecutivo provincial de ser "un gobierno que no escucha".

"El Ejecutivo cerró con los gremios docentes un aumento de apenas el 25,5% sobre los sueldos de febrero de 2023 más un bono de $35.000. Con esa cifra pretenden compensar la pérdida del poder adquisitivo de un sector cuya última actualización había sido con el salario de noviembre, ¡cuando sólo entre diciembre y enero tuvimos 46,1% de inflación!", planteó Herrera.

En este sentido, indicó que este acuerdo se llevó a cabo "mientras afuera de la reunión los docentes autoconvocados se manifestaban, reclamando ser escuchados por un Gobierno que les da la espalda".

Para la diputada, "es necesaria una recomposición salarial a la altura de la coyuntura económica y si se van a pagar bonos extraordinarios que sean iguales para todos los sectores del Estado".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
leiva ya nos robo varias veces,  no lo podiamos encontrar nunca

Te Puede Interesar