viernes 12 de abril de 2024
Anuncio de Caputo

Aumentos a jubilados y al salario mínimo

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, confirmó que habrá aumentos en el salario mínimo y para los jubilados, además de anticipar que la inflación de febrero será cercana al 10% aunque "lo peor puede suceder entre marzo y abril".

El salario mínimo, vital y movil, que era de $156.000, pasará a $180.000 en febrero y $202.000 en marzo, según dijo en una entrevista a La Nación. Además, en marzo los jubilados van a tener una "recomposición de aproximadamente 30 por ciento" y un bono, aunque no detalló de qué monto. El funcionario destacó que "es lo que da la fórmula, más el bono".

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda graficó "la situación que se heredó" del gobierno de Alberto Fernández, en la que "se decía que le iba a pagar a los jubilados con las leliqs y las leliqs las multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%". Además, consideró que la Ley de Movilidad Jubilatoria "no funciona" y que es "peor para los jubilados" porque este grupo perdería "entre el 1,6 y 2 puntos de producto".

"Hay que cambiarla. Si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de la jubilación y más con lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto vamos a seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra", cerró.

Además, consideró que la inflación de febrero estará "más cerca del 10 que del 20 por ciento", al tiempo que advirtió que "es posible que lo peor de la crisis suceda entre marzo y abril". "La inflación está bajando más rápidamente de lo que la media de los economistas pronosticaban", remarcó e insistió que están "dispuestos a tratar el ajuste fiscal", pero aclaró que deben tratar "primero la ley ómnibus". "No es que nosotros no entendemos el juego político, es que queremos cambiarlo", indicó.

Por otra parte, Caputo señaló que "el esfuerzo va a valer la pena" y añadió que "la Argentina va a cambiar como país".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar