jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pandemia

Aumentaron los casos en el Hospital de niños "Eva Perón"

Algunos menores que se encuentran internados no tienen aplicada la vacuna contra el COVID por temor de los padres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de diciembre de 2021 - 00:00

La directora del Hospital de Niños, Dra. Graciela Romero, en diálogo con medios radiales, comentó que la Provincia venía desde octubre con cero casos, en los hisopados y en los últimos días esa realidad cambió. Desde hace cinco días el Hospital presenta un incremento del 8% en positividad.

En este sentido, expresó que en muchos casos fue necesaria la intención de los pacientes positivos.

“Tenemos pacientes con neumonitis que requirieron internación, pero no están en Terapia Intensiva ni Intermedia, si se encuentran en sala para recibir los medicamentos, el oxígeno y según la evolución se dará el alta y luego se realizará el seguimiento”, comentó la Doctora.

Con respecto al esquema de vacunación que poseen los niños que se encuentran internados en el centro de salud, dijo que algunos cuentan con un esquema incompleto y otros no tienen la vacuna, “Hay chicos que están vacunados con una dosis y otros sin vacunas, producto de algún temor de los padres que en su momento no los llevaron a vacunar. Entonces el aumento de casos, tanto en internación como en consultas, se ha visto aumentado exponencialmente en la última semana”, añadió la directora del Hospital.

Pedido

Por otra parte, La Dra. Patricia Rojas realizó un pedido especial e invitó a la comunidad a concientizar sobre no realizar a los menores un test rápido o PCR, ya que se los considera positivos por “nexo”.

Para la profesional es importante que la gente tenga en claro cuando acudir al centro de salud.

“Notamos que vienen papás que son caso positivo o contacto estrecho de COVID-19 a traer a sus hijos, que no tienen síntomas, para que le hagamos el test. Si el tutor convive con el niño no tiene justificación de hacerle tomar la muestra, ese niño ya es considerado caso positivo y se le hace seguimiento a través de teléfono junto a los padres”, expresó la doctora, quien además agregó “La prioridad no es la toma de muestra sino el seguimiento y evaluación de la situación y brindar indicaciones médicas precisas para llevar a cabo en el domicilio, o el traslado para internación, si fuera necesario.

Rojas también reiteró el aumento de casos en los últimos cinco días. “Estuvimos viendo un aumento importante de adolescentes con el planteo de hisoparse por contacto, pero sin síntomas. Estos últimos días se disparó un aumento de la demanda, nos preocupa y estamos trabajando en armar más equipos de trabajo”, dijo.

Con respecto a la disponibilidad de camas en el sector COVID-19, del hospital de Niños, la profesional sostuvo: “Tenemos que aislar a un niño en una habitación y eso nos puede quedar limitando las camas. Nos preocupa porque no podemos internar pacientes sospechosos con otro sospechoso, tenemos que separarlos hasta comprobar que ambos sean casos positivos”, explicó.

Además, la Doctora dijo que por el momento son 9 los pacientes internados en el sector covid del hospital y también que se encuentran con síntomas leves a moderados.

Para finalizar, indicó que “los síntomas de mayor presencia son fiebre, catarro nasal, es decir moco en la nariz, tos, muchas veces seca e irritativa, decaimiento, tendencia a estar dormido, lesiones en piel como ronchas o cuadros gastrointestinales o sea dolor abdominal que puede ir acompañado de diarrea o vómitos.

En los adolescentes puede existir dolor de cabeza”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar